Roma.- La cifra de víctimas del hambre alcanza ya los 963 millones, lo que supone un aumento de 40 millones de personas respecto a los datos de 2007, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El organismo de Naciones Unidas presentó hoy su informe de la inseguridad alimentaria en el mundo con datos de 2007, en el que se habla de 923 millones de desnutridos, pero el estudio se ha quedado antiguo después de que la FAO anunciase que en 2008 se prevé que aumenten en 40 millones el número de las víctimas del hambre.
Además, las previsiones siguen siendo descorazonadoras pues la FAO advirtió además de que "la actual crisis económica y financiera puede conducir todavía a más gente hacia el hambre y la pobreza".
"Los precios de los alimentos han bajado a nivel mundial desde principios de 2008, pero este descenso no ha solucionado la crisis alimentaria en muchos países pobres", dijo el director general adjunto de la FAO, Hafez Ghanem, al presentar el estudio.
La gran mayoría de las personas desnutridas en el mundo -907 millones- vive en países en desarrollo, según los datos del informe, y el 65 por ciento de ellas se concentra en siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía.
Casi dos tercios (583 millones en 2007) de los hambrientos del mundo viven en Asia, el continente más poblado, mientras que en el África subsahariana una de cada tres personas (236 millones en 2007) sufre de desnutrición crónica.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.