A Coruña.- Juan Carlos Valerón, jugador del Deportivo de La Coruña, advirtió de la necesidad de acumular en partidos como el que medirá el próximo domingo al conjunto gallego con el Málaga en Riazor, el mayor número de puntos posibles para afrontar con tranquilidad el duro calendario que espera a los blanquiazules en el mes de enero.
"Tras los últimos resultados no sería bueno caer en la relajación y pensar que está todo hecho, porque dentro de poco viene un calendario difícil y lo que podamos sumar ahora, nos va a dar tranquilidad para partidos como los del Barcelona o Real Madrid", señaló Valerón.
En este sentido, el jugador canario se mostró convencido de que las rotaciones, que acostumbra a realizar el técnico Miguel Ángel Lotina, minimizarán al máximo los efectos del cansancio tras el choque de UEFA disputado el jueves por el Deportivo con el Lech Poznan polaco.
"No se hasta que punto puede afectar -en referencia a presumible cansancio-, pero ya hemos vivido esta situación y el hecho de que haya rotaciones tiene que ver con esto, que la gente que entre sea de refresco", añadió el media punta.
Unas rotaciones que parecen haber divido a la plantilla del Deportivo en dos equipos, uno que Miguel Ángel Lotina utiliza para afrontar el campeonato liguero, y otro, en el que se incluye a Valerón, para las encuentros europeos.
"En las últimas semanas parece que hay una serie de jugadores para la Liga y otros para la UEFA. Eso en parte es positivo porque jugamos todos. Además los que juegan en la Liga están sacando buenos resultados, por lo que es lógico que se mantenga el bloque", indicó Valerón.
Una circunstancia que podría dejar, ya que tras el partido con el Nancy francés del próximo 17 de diciembre la Copa de la UEFA no se volverá a disputar el mes de febrero, a parte de la plantilla sin minutos, salvo participación en la Copa del Rey, durante un período de tiempo.
"Si se diese así es lo que hay. Esta es una plantilla muy competitiva y todos intentamos ayudar, pero el entrenador es el que decide", señaló Valerón, que aseguró sentirse bien físicamente.
"En el partido en casa con el Feyenoord me encontré muy bien físicamente y jugué los noventa minutos, y ayer -Valerón fue sustituido a los setenta y ocho minutos por Joan Verdú ante el Lech Poznan- estuve bien y podía haber seguido más", explicó el jugador deportivista.
Pese a su sustitución, Valerón se mostró satisfecho con el empate (1-1) cosechado en casa del conjunto polaco, aunque el punto logrado en Poznan no sirve para clasificar matemáticamente a los gallegos para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
"Estamos satisfechos. Lo ideal era haber ganado para estar tranquilos la última jornada. Sabíamos que iba a ser complicado, pero nos queda un partido y está en nuestras manos", afirmó el jugador.
A este respecto, Valerón rechazó cualquier tipo de cábalas para el partido con el Nancy -al Deportivo le podría valer un empate para pasar de ronda- e insistió en que el objetivo de los coruñeses es lograr el triunfo sobre el cuadro francés para garantizar la clasificación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.