La Paz.- Los tres hermanos bolivianos muertos en la ciudad española de Logroño llegaron esta madrugada a Santa Cruz, donde son velados por sus familiares, para ser enterrados mañana sábado, informó hoy la viuda de uno de ellos.
Los restos mortales de José Ismael, Ramber y Zenón Flores Camacho, que murieron hace diez días debido a una intoxicación por monóxido de carbono, fueron traslados a la capital cruceña por nueve de sus familiares que residen en España.
Cristina Machicado, viuda de Zenón, dijo a Efe que muchos familiares y amigos incluso llegaron a Santa Cruz desde la localidad de Aiquile, en la región central de Cochabamba, de donde eran oriundos los hermanos.
Machicado destacó que "una trabajadora social" española y funcionarios del consulado boliviano les ayudaron en todo momento con los trámites de repatriación de los cuerpos de los hermanos hasta embarcarlos en el aeropuerto de Madrid la noche pasada.
La viuda de Zenón llegó a Bolivia con sus dos hijos y otros familiares, aunque los nueve tienen previsto regresar a España en enero próximo.
Los tres hermanos de 56, 46 y 41 años murieron el 26 de noviembre tras haberse reunido para despedir al mayor de ellos (Ismael), quien iba a regresar a Santa Cruz después de estar mucho tiempo sin trabajo ni documentos de residencia en España.
Los bolivianos murieron mientras dormían, intoxicados por el gas despedido por un calefactor.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.