Algeciras (Cádiz).- La empresa química Artenius ha firmado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores de su planta en San Roque (Cádiz) que supondrá la extinción de ocho contratos, en lugar de los 20 inicialmente previstos.
La planta paralizó su actividad el pasado mes de septiembre debido a un "exceso de producción", según la empresa, y presentó el expediente de regulación de empleo (ERE) un mes después.
Fuentes de la Delegación de Trabajo de Cádiz han informado en un comunicado de que la reunión entre los sindicatos CC.OO. y UGT y la empresa concluyó la noche de ayer con la firma del preacuerdo.
La Junta de Andalucía ejerció como mediadora a través del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.
Las ocho extinciones contractuales se cubrirán con bajas voluntarias e incentivadas.
Por otra parte, la suspensión temporal de contratos mediante un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) afectaría a 72 trabajadores durante un periodo máximo de nueve meses.
A los ocho trabajadores a los que se les extingue su contrato, Artenius les indemnizará, si se ratifica el preacuerdo, con 45 días de salario por cada año trabajado.
Las prestaciones de los empleados afectados por las suspensiones temporales se complementarán con 250 euros mensuales, que subirán hasta 750 si se adscriben a un plan de formación ideado por la compañía.
También se crearía una bolsa de trabajo en la que tendrán prioridad los ocho trabajadores con extinción de contratos en el caso de que se generen vacantes en la factoría.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.