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Madonna inicia concierto en Buenos Aires, escenario de DVD de su gira mundial

EFE
Actualizado 05-12-2008 04:26 CET

Buenos Aires.-  Sin perder ni un ápice de la energía y la sensualidad que ya son marca registrada de la indiscutible reina del pop, Madonna dio hoy el pistoletazo de salida a los cuatro conciertos que ofrecerá en Buenos Aires, el escenario del DVD de la gira "Sticky & Sweet Tour".

Después de que la primera presentación se retrasara un día por una demora en la llegada de parte del vestuario y los equipos técnicos, la Ciccone levantó hoy a las 60.000 personas que abarrotaron el estadio del "Monumental" del River Plate al ritmo de los temas de su último álbum, "Hard Candy", y de grandes éxitos de su extensa carrera, como "4 minutes" o "Like a prayer".

No se espera menos de Madonna que un gran espectáculo, y en el de esta noche, incansable, la artista se puso sombreros, gafas y pelucas, se arrastró por el suelo y besó a una de sus bailarinas.

Luego de la actuación del DJ británico Paul Okenfold, que se encargó de calentar el ambiente durante toda la gira de Madonna, la artista estadounidense irrumpió por fin en el escenario con los primeros acordes de "Candy Shop" sentada en un ostentoso trono y cetro en mano para demostrar que no ha sido desbancada de la meca del pop.

Con un somero "hola Buenos Aires" la estrella abrió su recital ante una multitud compuesta en su mayoría por treintañeros.

Los 50 años de la cantante no le han pasado factura, quizá por lo mucho que se cuida tanto el cuerpo como el alma.

En Buenos Aires, a donde llegó el pasado martes, Madonna se aloja en una lujosa suite que cuesta 8.000 dólares (algo más de 6.300 euros) la noche, la misma que ocupó cuando estuvo en la capital argentina grabando el film "Evita" (de Alan Parker, 1996).

Hasta la ciudad donde se grabará el DVD de la gira mundial y que visita por tercera vez, Madonna se trajo, además de a sus tres hijos, 220 personas que tardaron cinco días en montar un escenario de más de 80 metros de largo.

Fue por ese enorme escenario por el que se paseó la Ciccone montada en un espectacular descapotable blanco para dar entrada al tercer tema de la noche, "Human Nature", que algunos interpretaron como un himno dirigido a su ex marido, el director de cine Guy Ritchie, del que se divorció hace mes y medio.

"Vogue" y "Die another day" fueron las encargadas de cerrar el primer bloque del concierto con una Madonna que no dio muestras de cansancio junto a dos boxeadores que lucharon en un ring surgido de la nada para colorear el escenario.

Una Madonna más inocente apareció con "Into the groove", aunque la ingenuidad se convirtió en picardía cuando se puso a jugar con sus bailarines y una cuerda enfundada en unos minúsculos shorts rojos de colegiala.

Los juegos y bailes sensuales y serpenteantes continuaron con "Hardbeat", "She×s not me" y "Borderline" en un ciclo ascendente que culminó con la célebre "Music", que convirtió al estadio en un auténtico templo del pop en el que ella fue la diosa adorada por el público.

La diva, que regresó a Buenos Aires tras quince años, desapareció unos instantes para cambiarse mientras el público degustaba un interesante vídeo, remix de "Die another day", con imágenes de su venerada cantante.

Con una melódica interpretación de "Devil would not recognize you", Madonna inauguró la parte gitana del espectáculo, en la que quiso dar a los argentinos una "spanish lesson".

Con "Miles away" rindió tributo a la vida nómada y proyectó en las innumerables pantallas repartidas por el estadio imágenes de distintos países como India, Rusia y España.

El carácter gitano continuó con "La isla bonita", en la que tres músicos rumanos tocaron violines y guitarra española con toques de folclore balcánico convirtiendo el tema en una versión "gipsy".

Madonna terminó por conquistar a sus seguidores de Buenos Aires al cantar con emoción su célebre versión de "Don't cry for me Argentina", del musical Evita.

La recta final del concierto incluyó, como suele pasar en las presentaciones de la estrella, una vídeo-lección de política proyectada en las pantallas, con imágenes de niños soldados y políticos, entre ellos una clara apuesta por el recientemente elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De regalo, interpretó su "Like a virgin" a capella y coreada por la multitud que la ovacionó durante todo el espectáculo.

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