Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hoy el folleto de la emisión de obligaciones convertibles de Inmobiliaria Colonial por un importe de 1.429 millones de euros, cuya suscripción preferente podrá ser ejercida desde el 8 hasta el 20 de diciembre.
La emisión, que fue aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de Colonial el pasado 21 de noviembre, forma parte del acuerdo de reestructuración de la deuda financiera alcanzada por la compañía el pasado mes de septiembre.
En virtud de este acuerdo, los bancos coordinadores del préstamo sindicado (Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland) y Banco Popular y La Caixa) se comprometieron a suscribir un importe máximo de 1.300 millones de euros (alrededor del 90 por ciento del total) en caso de que no fuera adquirido por los accionistas durante período de suscripción preferente.
La suscripción preferente de la emisión de obligaciones comienza el próximo sábado 6 de diciembre, pero los accionistas no podrán ejercer su derecho hasta el lunes 8, primer día hábil bursátil.
Los accionistas podrán suscribir una obligación, de 100 euros de valor nominal, por cada 117 acciones que posean.
El titular de las obligaciones, cuyo vencimiento se ha fijado para el 14 de marzo de 2014, podrá convertirlas en acciones en tres períodos de conversión.
El primer período se inicia a seis meses después de la fecha de emisión de las obligaciones -prevista a finales del presente mes de diciembre- y finaliza a los tres años de su emisión, aunque en este periodo los obligacionistas sólo podrán ejercitar su derecho durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
El segundo y tercer período de conversión coinciden respectivamente con el cuarto y quinto aniversario de la fecha de emisión.
Las obligaciones devengarán un tipo de interés equivalente al Euríbor a 12 meses más un cuatro por ciento anual, interés que será capitalizado e incrementará el valor nominal de la obligación.
Las obligaciones serán convertibles en acciones nuevas de Colonial a un tipo fijo de 0,25 euros por acción. La conversión en acciones de Colonial será obligatoria al vencimiento de la emisión.
Con esta operación, Colonial disminuye su deuda el 16 por ciento hasta 7.546 millones de euros y aumenta sus fondos propios el 124 por ciento, hasta los 2.580 millones, respecto a los datos del tercer trimestre.
Asimismo, la compañía que preside Juan José Brugera explicó que el impacto positivo de la operación sobre las necesidades de tesorería será también muy importante, con un ahorro estimado de 120 millones de euros anuales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.