Fráncfort (Alemania).- El recorte de los tipos de interés en la zona del euro aplicado hoy por el Banco Central Europeo, que los bajó en 0,75 puntos, sólo se tradujo en un ligero impulso del euro frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort.
Hacia las 16:00 GMT, la moneda única europea se cambiaba a 1,2737 dólares, frente a los 1,2690 dólares de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2620 dólares.
"El fuerte recorte de tipos anunciado por el BCE no ha dado al euro el impulso decisivo que deseaban los mercados", declaró el experto de divisas del banco regional de Hessen-Thüringen, Michael Burckhart.
Agregó que el mensaje que llegó a los mercados de esa fuerte rebaja es que "nos adentramos en una recesión cada vez más profunda".
El Consejo de Gobierno del BCE acordó hoy en la reunión celebrada en Bruselas bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro en 75 puntos básicos hasta el 2,50 por ciento, para hacer frente a la recesión económica.
Es la primera vez desde la introducción del euro en 1999 que el BCE recorta las tasas con tanta fuerza, ya que hasta ahora la reducción máxima había sido de medio punto porcentual.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.