Santiago de Compostela.- Iván Raña, triatleta estandarte con el ferrolano Javier Gómez Noya en esta especialidad deportiva, aseguró hoy, en rueda de prensa, que su incorporación al Xacobeo Galicia de Ciclismo "es ahora mi reto más importante" y apuntó que "desea hacerme un hueco en el ciclismo profesional".
Raña, de 29 años, que fue Campeón del Mundo de Triatlón en el año 2002 y tres veces de Europa desde ese año y hasta el 2004 y que em 2008 ganó una prueba de la Copa del Mundo en Kitzbuhel, en Austria, y fue quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró que aunque su deseo es dedicarse en cuerpo y alma al ciclismo profesional, para él también es un reto poder estar en el 2012 como triatleta en los Juegos de Londres.
El deportista se declaró ilusionado en adaptarse rápido a las grandes carreras y le recomendó a su director deportivo, Alvaro Pino, que no baje con él su nivel de exigencia.
Pino le comentó, en tono simpático, al triatleta de Ordes que del grado de exigencia "no se preocupe" porque "eso lo tiene garantizado, como es mi obligación".
Raña participó en una rueda de prensa en la Dirección Xeral para o Deporte acompañado de la conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, y por el conselleiro de Industria, entidad patrocinadora del club ciclista gallego, Fernando Blanco.
Alvaro Pino afirmó que el ciclismo no es un deporte desconocido para el triatleta de Ordes dado que se practica en esa especialidad y subrayó que "si Raña tiene ganas e ilusión el ciclismo puede convertirse en algo muy importante en su carrera deportiva".
El director deportivo del Xacobeo indicó que el mayor bagaje del nuevo fichaje del Xacobeo es "su capacidad de sufrimiento, sobradamente demostrada al practicar el triatlón" que calificó como un deporte "durísimo".
En respuesta a los periodistas aseguró en la rueda de prensa de presentación de Raña que él desconoce cual de los dos deportes, el triatlón o el ciclismo, es más duro, "para mi -agregó- sería practicar el triatletismo, especialmente por la natación", que es una practica con la que nunca se llevó bien.
El director deportivo del Xacobeo anunció que Raña podría ser un buen escalador por su capacidad de sufrimiento y concluyó asegurando que en breve iniciará su preparación como ciclista profesional.
Prevé además Alvaro Pino que Iván Raña pueda estar con el resto del equipo formado por 19 corredores en al menos dos de las grandes carreras europeas.
Pino dijo que tiene buenas espectativas para que el club gallego pueda estar en el Giro de Italia, "se conocerá en unos días", y en la Vuelta a España y no descarta que también pueda hacerlo en el Tour de Francia, pruebas que en total, agregó, suman 170 días de competición.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.