Madrid.- Miles de ciudadanos han expresado hoy su repulsa a ETA por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en Azpeitia (Guipúzcoa) en las concentraciones silenciosas celebradas este mediodía en numerosos ayuntamientos de toda España, así como en el Congreso, en el Senado y en diversas instituciones autonómicas.
El acto más simbólico ha sido el celebrado ante el consistorio de Azpeitia, en el que ha participado un millar de personas, entre ellas, trabajadores de la empresa Altuna y Uría que dirigía el fallecido; el lehendakari, Juan José Ibarretxe; varios de sus consejeros y representantes de los partidos democráticos y de colectivos empresariales.
El Congreso también ha reunido a miembros de todas las fuerzas políticas, que han guardado cinco minutos de silencio encabezados por el presidente de la Cámara, José Bono.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.