Secciones bajar

Dos años de cárcel para un hombre por abusar de una menor de once años

EFE
Actualizado 04-12-2008 12:47 CET

Santander.-  La sección primera de la Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de once años, a la que besó por la fuerza en la zona del pubis, el ombligo y los pechos y, además, advirtió de que no contara nada.

El juicio, que estaba previsto esta mañana en la Audiencia de Cantabria, no se ha celebrado finalmente dado que el acusado ha admitido su responsabilidad en los hechos que se le imputaban y ha expresado su conformidad con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, ejercida por los padres de la menor.

El escrito de calificaciones del Ministerio Público señala que los hechos ocurrieron en octubre de 2006, cuando el acusado, José Luis F.P., se encontró con la niña en las inmediaciones de su domicilio y la invitó a ver unos cachorros de perro que tenía en la cuadra.

Después, el procesado atrajo a la menor a su casa y, con el pretexto de comprobar "si ya le había venido la regla", le bajó los pantalones por la fuerza y le subió la parte superior de la ropa hasta los hombros.

A continuación, comenzó a besarla "reiteradamente" por la zona del pubis, ombligo y pechos, sin que, según la Fiscalía, la menor pudiese zafarse al tenerla el hombre agarrada por los brazos, con lo que llegó incluso a hacerle daño.

Finalmente, la niña logró salir de la casa, no sin que antes el acusado le diese un beso en la boca por la fuerza y le advirtiese de que "no se lo dijese a nadie", ya que "si lo contaba en casa podría pasar algo gordo".

Por estos hechos, la Fiscalía pidió inicialmente para José Luis F.P., por un delito de agresión sexual, una condena de cinco años de prisión y una indemnización de 10.000 euros.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha modificado esta mañana la calificación de los hechos, que considera como un abuso sexual y ha rebajado la petición de pena.

En lugar de los cinco años de cárcel, la Fiscalía ha solicitado dos años, y además pide que se prohíba al acusado residir en el pueblo de la menor durante cinco años y que no se acerque ni se comunique con ella o sus familiares durante ese mismo periodo.

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de que José Luis F.P. indemnice a la menor con 10.000 euros por los daños morales causados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página