Madrid.- Las inspecciones en los locales de ocio de Madrid capital para controlar que cumplen su horario y aforo, que no haya menores y no se consuman drogas aumentará un diez por ciento durante la Campaña de Navidad de este año, en la participarán un total de 7.000 efectivos en toda la región.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, han presentado hoy la campaña especial de Navidad de este año, que comenzó el pasado fin de semana y se desarrollará hasta el próximo 14 de enero.
El objetivo de la campaña es aumentar la seguridad ciudadana en las zonas y en las horas en las que se concentran más personas con motivo de las fiestas, evitando que aumente la delincuencia, y en la misma participarán un total de 7.000 policías nacionales, guardias civiles y policías locales.
El concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que la novedad de esta campaña es que la Policía Municipal de Madrid incrementará un diez por ciento con respecto a la anterior las inspecciones en locales de ocio, vigilando especialmente las infracciones por exceso de aforo, horarios, consumo de drogas y presencia de menores.
En la anterior campaña de Navidad se realizaron 2.334 inspecciones en establecimientos regulados por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por lo que esta Navidad se efectuarán más de 2.500 y se alcanzará la cifra de 25.000 en todo el año, de las que 5.000 corresponderán al distrito Centro de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid participará en la operación especial de Navidad que coordina la Delegación el Gobierno en Madrid con 1.700 policías municipales, 200 agentes de movilidad y 142 profesionales de Samur-Protección Civil, ha detallado Calvo.
La Operación Navidad que se desarrolla desde hace varios años en la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de prevenir actos terroristas, robos y hurtos en comercios y a personas, así como aumentar la vigilancia y los controles en las vías urbanas e interurbanas, en los medios de transporte público y en las estaciones de Metro, autobús, intercambiadores y aeropuertos, según ha recordado la delegada del Gobierno.
También se incrementa la vigilancia en zonas de ocio, superficies comerciales y eventos que impliquen grandes concentraciones de personas.
Los tres cuerpos implicados en la campaña prestarán especial atención a la tenencia, uso y comercio de artificios pirotécnicos y de todo tipo de armas, así como a las concentraciones de jóvenes el día que comienzan las vacaciones de Navidad y en las campanadas de Nochevieja.
La Policía Nacional participará en la Operación Navidad con 2.300 efectivos, que contarán con la colaboración de todas las comisarías de la región, según ha destacado Mestre.
La delegada ha recordado que Madrid incrementa su población en Navidad en más de un millón de visitantes, a pesar de lo cual hay "resultados muy eficaces en cuanto a la disminución de la delincuencia" gracias a las campañas específicas de los últimos años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.