Bruselas.- El vicepresidente segundo español, Pedro Solbes, recalcó hoy que la entrada de la rusa Lukoil en Repsol no es inevitable mientras la operación no esté cerrada y agregó que "el interés de todos es que Repsol siga siendo una empresa gestionada por España y vinculada a los intereses fundamentales" del país.
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión mensual del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), Solbes aseguró que, en este asunto, "se está trabajando para la mejor solución para todos".
A la pregunta de si ya es inevitable la entrada de la rusa Lukoil en el capital de la petrolera hispano-argentina, Solbes subrayó que "nada es inevitable mientras no esté cerrado".
"Es verdad que está en el sector privado, es verdad que los propietarios tienen el margen de maniobra que da el sector privado", señaló el vicepresidente, pero recalcó que "se está trabajando para la mejor solución para todos".
Por último, restó importancia a las acusaciones del PP al Gobierno por un supuesto trato de favor a la constructora Sacyr Vallehermoso, pues "nos acusa de eso y de todos los males del infierno, así que es uno más".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.