Este año la edición de los premios Turner de arte contemporáneo, cuyo ganador se conocerá esta misma tarde, viene acompañada de polémica, pues no hay ninguna pintura entre las obras finalistas.
Los artistas que optan a este prestigioso galardón, uno de los más importantes del mundo de las artes plásticas, son Runa Islam, nacida en Bangladesh y que presenta tres películas al certamen; el británico Mark Leckey, que concursa con una obra que combina cine y escultura; Cathy Wilkes, una artista originaria de Belfast cuya creación se compone de maniquíes femeninos; y finalmente la polaca Goshka Macuga, que participa con una instalación. La exposición que muestra las obras finalistas puede visitarse en la Tate Gallery de Londres hasta el próximo 18 de enero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.