Secciones bajar

Ídolos adolescentes de hoy… también aptos para adultos

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 04-12-2008 16:10 CET

Puede que ya no tengas edad para forrar tu carpeta con fotos de famosos y/o famosas; puede que ni siquiera tengas carpeta porque tus estudios acabaron hace lustros. Pero lo que sí continúas teniendo son ojos en la cara y continúas apreciando la imagen de una persona atractiva. Lo que habrás notado en la última década es que tus ídolos de la adolescencia empiezan a manifestar la edad que tienen o sus hijos empiezan a superarles en belleza.

De ahí que, cerca de la treintena o bien metidos en ella, muchos adultos empiecen a encontrar interesantes a ciertos nuevos ídolos teen a pesar de que casi podrían ser los padres de algunos de ellos. Bueno, quien dice padre dice hermano mayor enrollado o tío joven; sea como sea, están surgiendo nuevos héroes para los críos de hoy que también resultan de lo más revelador para los que ya somos más que mayores de edad…

Está confirmado: hace unas semanas el ídolo juvenil de los 90 por excelencia, Leonardo di Caprio, le dio la alternativa de manera oficial como nuevo cubrecarpetas y forraparedes a Zac Efron. El protagonista de los tres High School Musical y de Hairspray tiene 21 añitos y tiene completamente locas a todas las niñas de entre 10 y 18 años. Sus armas son su actitud mezcla de niño bueno y gamberrete, sus espectaculares ojos azules y su abdomen escandalosamente bien formado. Sus mayores defectos son que a veces se maquilla de una manera artificial y absurda, y que casi siempre va pegado a su novia y compañera de rodaje Vanessa Hudgens. Según muchos, este noviazgo no es más que una tapadera para ocultar la verdadera sexualidad de Zac, algo que aún está por demostrar. Sea como fuere, este chico nos está devolviendo a muchos, incluida la que firma este post, a una adolescencia tardía con tanto cante, baile y exaltación de la juventud.

Continuando con la estela de High School Musical y Zac Efron, no podemos dejarnos a su ‘noviecísima’ Vanessa, todo un descubrimiento para el género masculino después de que le robaran unas fotos un tanto subiditas de tono que circularon por todo el mundo. Ahí demostró que no era tan virginal como su papel de HSM sugería, y que detrás de su mirada inocente está esa mujercilla sexy que todas las adolescentes llevan en su interior. Vanessa tiene 20 años y es la chica más popular del instituto (y de Estados Unidos) desde que era una cría; su estilo medio boho-pijo-de diseñador es muy imitado por las jovencitas... y mayorcitas, ya que no lleva los modelos más adecuados para su edad.

Hayden Panettiere ha conseguido volver a poner de moda el look animadora gracias a su papel en la serie 'Heroes' y, de paso, despertar todo tipo de fantasías en las mentes calenturientas de sus televidentes. En la vida real también se ha esforzado por potenciar esta imagen sensual casi desde el primer momento, incluso antes de haber cumplido siquiera la mayoría de edad. Hoy, a los 19, da la impresión de que se ha convertido en una treintañera. Y es que si hay algo que les pasa a muchos ídolos teen es que quieren parecer mayores, por lo que envejecen antes de tiempo vistiéndose de señoras y olvidando su edad real. De cualquier forma, la criatura no deja de ser irresistible para sus fans masculinos.

El mayor de los nuevos ídolos adolescentes, con 22 años, es Robert Pattinson, protagonista del taquillazo de la temporada en Estados Unidos, Twilight. Su salto a la fama llegó en 2007 interpretando a Cédric Diggory en 'El Cáliz de Fuego', donde moría de manera trágica, dejando a la saga libre de hombres atractivos para siempre. Y es que incluso en esa película, vestido de mago y jugando al quiddich, Robert ya destacaba por su mirada nada inocente y su aspecto más adulto. Poco a poco va adquiriendo un cierto look de chico malo y curtido, dejándose barbita de varios días y luciendo un rostro ligeramente resacoso y cada vez menos teen. Eso sí, las adolescentes se pirran por él y ha generado una locura fan a su alrededor a la que él mismo no termina de acostumbrarse. Lo que él no sabe es que no hace falta tener 14 años para querer colgar un póster suyo en la habitación... y que algunas no lo hacen porque queda feo en sus dormitorios maritales...

Si es que con ídolos así ya no hace falta estar en plena pubertad para soñar con ellos. Brad Pitt y las supermodelos de los 90 ya pueden morir tranquilos, que ya les hemos encontrado sustitutos.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página