Madrid.- El Euribor a un año comenzó hoy el mes de diciembre con un nuevo recorte y se situó en su negociación diaria en el 3,921 por ciento, su tasa más baja desde el 13 de diciembre de 2006.
Con el recorte de hoy son ya treinta y siete las sesiones consecutivas de descensos del indicador, cuya media mensual de noviembre, del 4,350 por ciento, posibilitará rebajas en las cuotas de las hipotecas que se revisen en diciembre, cosa que no ocurría desde septiembre de 2005.
El Euribor, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos acordadas por el Banco Central Europeo (BCE) en la zona del euro, ha respondido en el último mes y medio tanto a las medidas de apoyo al sistema financiero aprobadas conjuntamente por gobiernos y bancos centrales de todo el mundo como a las bajadas de tipos acordadas por el BCE en octubre y noviembre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.