Bilbao.- El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, ha acusado hoy al PSE-EE de primar el interés partidista sobre el general al oponerse a la fusión de las cajas guipuzcoana y vizcaína, Kutxa y BBK respectivamente.
La Asamblea General de Kutxa rechazó ayer el proyecto de fusión con BBK, que era apoyado por PNV, EA, EB, Aralar y los sindicatos CCOO y Pixkanaka y rechazado por el PSE-EE, PP, la izquierda abertzale y el sindicato ELA.
En un acto político en Bilbao, Madrazo ha dicho que el fracaso de la fusión es un "paso atrás" en cuanto a la creación de una entidad financiera "fuerte que apueste de verdad por el fortalecimiento de la obra social y la economía productiva" y ha augurado que después de las elecciones vascas de marzo "este debate se abrirá de nuevo y habrá que empezar de cero, evitando cometer los errores que ahora se han llevado a cabo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.