Secciones bajar

El Ricoh a por la segunda victoria como visitante ante el ViveMenorca

EFE
Actualizado 29-11-2008 13:47 CET

Manresa (Barcelona).-  Manresa (Barcelona), 29 nov. (EFE).- El Ricoh Manresa tiene mañana, ante el Vive Menorca, dos objetivos primordiales. El primero es conseguir la segunda victoria de la temporada lejos de su pabellón y el segundo, es hacerlo en una pista en la que solo ha tenido malas experiencias.

Todos recuerdan en Manresa el partido a vida o muerte en Menorca que decidió el último descenso de los catalanes y ahora, con un Manresa en puestos de la eliminatoria por el título y un Menorca con dos victorias en nueve partidos, parece una buena ocasión para quitase la espina.

Aún así, el entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, comenta que "vamos a Menorca con tranquilidad pero también con ambición, a intentar competir, contra un rival que en la pretemporada en su pista fue muy superior a nosotros y la ambición con la que queremos afrontar este partido es intentar cambiar aquella impresión y lograr una nueva victoria que al final es lo que cuenta".

Ponsarnau también recuerda que "el pabellón del Menorca es uno de los más, o el más, caliente de la liga, capaz de despertar en momentos concretos unas emociones que el Menorca tiene totalmente dominadas y se encuentra muy bien y son momentos en los que aprovecha para decidir los partidos".

Por todo ello, el técnico catalán considera que "nos encontraremos un Menorca durísimo, que intentará desplegar todas sus virtudes en la pista y tenemos que estar preparados para enfrentarnos al mejor Menorca".

El Ricoh viaja con toda la plantilla al completo, después de conseguir una trabajada victoria en casa ante el Estudiantes, en un partido en el que no brilló el jugador franquicia Josh Asselin pero que se suplió con la buena actuación de Tuky Bulfoni y Guillem Rubio.

El entrenador del conjunto catalán asegura que "las cosas están saliendo más o menos bien". Sobretodo, se muestra satisfecho porque "tenemos un margen de mejora y de crecimiento".

Ponsarnau apunta también que "somos un equipo que consigue ser incómodo para los rivales y que cuando salimos a la pista intentamos jugar un ritmo alto. No estamos jugando bien en ataque, nuestros porcentajes tampoco son del todo buenos pero lo intentamos y creo que esto es un factor positivo de cara a gente que interpreta nuestro juego".

A nadie se le escapa que tal como van las cosas hay quien piensa en un Manresa con un puesto para la Copa. Ponsarnau en cambio asegura que "si hay un momento que se debe valorar estas opciones es después de la jornada 16 ya que en la 17 descansamos y quizás podremos verlo con otra perspectiva". Hasta entonces, "lo que debemos es ir partido a partido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página