Llodio (Álava).- La mejoría experimentada en la meteorología no evitará el barrizal en el circuito de Ellakuri, donde mañana, domingo, los kenianos Leonard Komon y Linet Masai son candidatos a la victoria en el Cross Valle de Llodio.
Komon tendrá como principales rivales al etíope Tariku Bekele, a su joven compatriota Vincent Chepkor, al finísimo eritreo Kidane Tadesse -doble finalista olímpico en 2008, tanto en 5.000 como 10.000 metros- y al subcampeón de Europa el sueco Mohamed Mustafa, de origen norteafricano.
Las mejores bazas entre el nutrido grupo de atletas destacados con ficha por la RFEA serán las de Carles Castillejo y Ayad Lamdassem.
En cuanto a la prueba estrella femenina, la medallista de bronce en el último mundial de Edimburgo, Linet Masai, es la gran favorita, aunque la húngara Aniko Kalovics, siempre brillante en Llodio, será su 'sombra', especialmente por su fortaleza en terrenos embarrados.
La ganadora de las pruebas de campo a través de Soria y Atapuerca, Margaret Muriuki, irá por su "tres de tres" esta temporada y, además, Rosa Morató y Judit Plá parecen fuerte física y psicológicamente en la apertura del año crossista, lo propio que la portuguesa Ines Monteiro, vencedora en su país de la clásica carrera de Oeiras.
Las novedades de última hora en la participación femenina son la baja de Marta Romo y la presencia de Sonia Bejarano.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.