Málaga.- El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga se ha declarado incompetente para juzgar el monitor deportivo acusado de abusar sexualmente de varios menores de entre 9 y 12 años, a los que entrenaba y ganaba su confianza invitándoles a merendar o a la playa.
El tribunal se ha constituido sobre las diez de la mañana a puerta cerrada "por la naturaleza de los delitos objetos de la acusación y a la menor edad de quienes aparecen como perjudicados", según un auto judicial, al que ha tenido acceso Efe.
Una vez constituida la Sala, el fiscal encargado del caso ha pedido la palabra al juez y ha explicado que pretendía modificar sus conclusiones provisionales, y de los ocho delitos continuados de abuso sexual y dos de exhibicionismo que le imputaba, quería elevar su petición de pena que oscilaba de dos a tres años a ocho.
Por ello, el magistrado ha suspendido la vista oral y se ha declarado no competente para juzgar al monitor deportivo, A.M.V., de 29 años y nacionalidad argentina, y que tiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
Según el relato del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, durante 2006 y 2007, el acusado estuvo trabajando como monitor deportivo de varios equipos de fútbol de centros escolares por escaso periodos de tiempo, así como en una escuela de fútbol "Unión Deportiva Mortadelo", durante gosto y septiembre de 2007.
El ministerio público señala que, de esta manera, el procesado contactó con varios niños con quienes además de las actividades propias de su trabajo, hacía entrenamientos fuera de dichos establecimientos y centros, con el consentimiento de sus padres.
Presuntamente, el imputado los "invitaba a merendar, ir a la playa, así como a jugar a juegos de ordenador en su domicilio" y, "con evidente ánimo libidinosos, y a sabiendas de la posición de superioridad que le otorgaba el ser entrenador de fútbol" decidía sobre quien jugaba o quien tiraría los penaltis".
Cuando estaba con los menores "aprovechaba" en numerosas ocasiones para realizarles tocamientos y felaciones e intentaba trasmitirles "apariencia de normalidad en sus actos" y en algunas ocasiones, les ofrecía a cambio de su consentimiento diferentes beneficios deportivos.
Para el fiscal, todos estos hechos "han provocado sentimientos de temor, inseguridad y vergüenza en los menores", que les ha afectado de diferentes formas y que les ha afectado al libre desarrollo de su personalidad.
En las conclusiones provisionales, el fiscal también pide que se decrete el alejamiento del procesado, con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con ellos de cualquier forma y que los indemnice con 69.000 euros.
Este mes, el acusado también ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga a 16 años de cárcel por abusar de nueve niños de entre 9 y 12 años durante el verano de 2005 cuando ejercía como monitor de piscina en una urbanización de Rincón de la Victoria (Málaga).
En esta ocasión, el procesado aprovechó su puesto de monitor para establecer una amistad con varios niños a los que ofrecía jugar con la vídeo-consola y les hacía tocamientos.
Tras destaparse el caso por las denuncias presentadas por los padres de los menores, el joven fue detenido, pero salió en libertad veinte días después, el 21 de octubre de 2005.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.