Pamplona.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha valorado hoy el apoyo electoral que las encuestas dan a este partido en Navarra, al tiempo que ha afirmado que UPN ha hecho "el ridículo" con su abstención en los Presupuestos del Estado.
Mato se ha desplazado hoy hasta Navarra para mantener una primera reunión con concejales de Burlada, Egüés, Leitza y Villava que han optado por unirse al PP tras la ruptura del pacto de coalición que durante 17 años han mantenido en la Comunidad Foral populares y regionalistas.
Antes de comenzar la reunión, en declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria de Organización del PP ha valorado la encuesta conocida esta semana, según la cual el PP conseguiría cinco escaños a costa de UPN si ahora se celebraran elecciones autonómica.
Unos datos, ha dicho, que "son muy importantes" porque con un PP "recién nacido nos dan la pista de que los ciudadanos nos están apoyando desde el primer día".
Ha considerado así que son "muy buenas" las expectativas de su partido en Navarra, una idea que ha visto refrendada también por las palabras de "ánimo" y "adelante" que ha escuchado a "mucha gente por la calle" esta misma mañana, cuando ha acudido a visitar la nueva sede del PP en la capital navarra, que este viernes será inaugurada por Mariano Rajoy.
Sin entrar a valorar de nuevo las posturas mantenidas por PP y UPN y que concluyeron con la ruptura del pacto, Mato sí que ha considerado que UPN ha hecho "el ridículo".
La razón es que, después de que el partido de Miguel Sanz acordara que sus disputados y senadores se abstendrían en las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos del Estado, la formación regionalista no ha visto aprobada ni una sola de las enmiendas parciales que presentó a los mismos.
Y al respecto Ana Mato ha apuntado que eran unas cuentas "que no merecían la pena para nadie, ni siquiera para los navarros", por lo que a su juicio la postura de UPN fue "más ficticia que otra cosa".
Además ha agregado que eran unos Presupuestos "que no apoyó ni el propio Zapatero" porque "no responden a las necesidades y hoy, cuando ya están pasados de fecha, me parece una tomadura de pelo que Zapatero los vaya a aprobar a finales de diciembre cuando mañana o pasado va a presentar medidas que los modifican".
Lo que sí ha subrayado en todo caso Ana Mato es que consumada la ruptura entre UPN y PP y decidida la refundación del PP en Navarra, éste partido va a tener "voz propia" en toda la Comunidad Foral.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.