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Mario Flores destaca los criterios de sostenibilidad y accesibilidad del TRAM

EFE
Actualizado 25-11-2008 21:16 CET

Alicante.-  El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado hoy que en la implantación del tranvía metropolitano (TRAM) de Alicante priman los criterios de "habitabilidad, sostenibilidad y accesibilidad".

Como ejemplo, estas tres premisas de actuación han quedado reflejadas en la Línea 2 del TRAM a su paso por el Bulevard del Pla, cuyas obras ha visitado hoy Flores, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Actualmente, se están construyendo los tres tramos que integran la línea 2 (tramo 1 -desde el colegio Calasancio a la Vía Parque, incluido el Bulevard del Pla-, el tramo 2 -desde Vía Parque al barrio de Santa Isabel- y el tramo 3 -desde el barrio de Santa Isabel al Centro Salud II en San Vicent del Raspeig-.

La Línea 2 del TRAM, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero y que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, parte desde Alicante y llegará, en una primera fase, hasta el Centro de Salud II de San Vicente, pasando por zonas con importante afluencia de público, como el Hospital y la Universidad.

Esta línea permitirá atender a la población que reside en los barrios alicantinos del Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio, Virgen del Carmen y Rabassa.

Flores ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras y por los trabajados de jardinería y reurbanización del Bulevard del Pla ya que, según ha añadido, "se cumplirán las previsiones y los plazos acordados con vecinos y comerciantes".

Asimismo, ha explicado que el ancho de las aceras se ha aumentado hasta los ocho metros, contarán con una línea doble de arbolado y tanto las aceras como el cruce de las calles colindantes tendrán el mismo nivel de rasante, de forma que el tránsito de personas con movilidad reducida sea confortable.

La línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante, que unirá la ciudad de Alicante y el municipio de San Vicente del Raspeig, entrará en funcionamiento a finales del primer semestre de 2009, según las previsiones iniciales de la Generalitat.

Flores ha subrayado que esta nueva línea permitirá a Alicante disponer de un transporte metropolitano de vanguardia, "capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudad", especialmente de quienes residen en los barrios de la zona norte de la capital y de los alumnos de la Universidad.

La estación de La Marina, recientemente remodelada, acogerá el centro de control y seguridad de la línea 2.

En cuanto al tramo 2, que tiene una longitud de 2,6 kilómetros, arranca en la Avenida Maestro Alonso, junto al Hospital General, y discurre por ese vial y la calle Pintor Gastón Castelló, hasta el futuro Bulevar Norte.

Para ello, una sección se ejecutará en cajón, lo que permitirá el paso del TRAM bajo la glorieta del final de la calle Doctor Sánchez San Julián, en el enlace con el tramo 1 de esta misma Línea 2.

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