Secciones bajar

La Riviera confía en que se reabra pronto porque el motivo del cierre fue mínimo

EFE
Actualizado 25-11-2008 18:36 CET

Madrid.-  El relaciones públicas de la sala de conciertos La Riviera, Gabriel Chiaccio, cerrada la semana pasada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento por una irregularidad en la licencia de funcionamiento, confía en que se reabra "muy pronto" ya que, asegura, el cierre "ha venido por algo mínimo".

"Las cosas se han hecho siempre bien", afirma este profesional, responsable del área de Comunicación, entre otras, de L'Inferno; SuperMartXé -conocida como la "meca madrileña" de música Electrónica, House y Progressive House-; de la sesión "Angels" del Joy Eslava, y del restaurante-lounge Shoko Le Club.

Chiaccio considera "injusto" el cierre de una sala emblemática de Madrid desde los años 60, y que "es un referente para mucha gente, también para actores, actrices, cantantes, músicos y gente del espectáculo".

"Soy muy positivo con lo que pueda venir. Sé que el dueño (Eulogio Díaz Gómez) hace y ha hecho las cosas bien desde siempre, por eso creo que la resolución que van a tomar será favorable y la sala se reabrirá muy pronto", ha señalado en declaraciones a EFE en la apertura del III Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas (SALYR), que reúne a medio centenar de expertos en ocio nocturno de toda España.

Mientras La Riviera está cerrada, ha recordado Chiaccio, hay "centenares" de personas -más de trescientas, afirma- que están sin trabajo: relaciones públicas, personas que hacen espectáculos o acompañan con bailes, "bandejas" y camareros, entre otros.

"Son gente que está esperando a ver qué pasa; algunos tienen derecho al paro, otros siguen como eventuales en otras salas: es un gran perjuicio", ha considerado.

Chiaccio defendió el buen hacer del equipo de "puertas" y "seguratas" búlgaros que trabajan en las salas de las que él es responsable porque "desde que los conozco, hace más de siete años, problemas, ni uno".

"Puede haber (porteros relacionados con mafias), pero la gente que yo conozco -asegura- son muy profesionales; lo que hagan luego con su vida yo no sé, pero en las salas, problemas ni uno, al revés, es todo lo contrario, es gente a la que respetan tanto que no hay drogas, ni peleas".

Afirma Chiaccio que estos porteros se ganan el respeto de la gente "porque son muy profesionales y también porque imponen. Hay una historia en contra de ellos que es bastante triste, sobre todo conociéndolos personalmente: te da mucha rabia", indica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página