Santander.- La periodista Pilar Urbano ha asegurado hoy que su confianza con la Reina Sofía permanece "inalterada" y ha achacado la polémica surgida tras la publicación de su libro "La Reina muy de cerca" a que alguien "no hizo sus deberes" en la Casa Real.
Urbano ha presentado hoy en Santander su última obra, de la que se llevan vendidos 230.000 ejemplares, en la que recoge el resultado de "varias entrevistas" y "largas conversaciones" que ambas mantuvieron sobre diversos temas de actualidad.
Acerca de la polémica surgida por algunas de las opiniones que la Reina expresa en el libro, la autora ha asegurado que lo "único" que ha hecho ha sido transcribir sus palabras. "Si alguien ha dicho algo, ha sido ella", ha apostillado.
Urbano ha afirmado que la Reina "no se ha cortado un pelo" a la hora de responder a sus preguntas, lo que ha dado como resultado, en su opinión, "un libro que lo abras por donde los abras tiene vidrios de punta".
La periodista ha defendido su actuación y ha explicado que antes de comenzar a imprimir el libro envió las galeradas al Palacio de La Zarzuela, de donde recibió la "luz verde" para publicarlo. "La Casa Real se da por enterada del contenido total de tu libro", fue su respuesta, según Urbano.
Así que, a su juicio, si el libro contiene alguna opinión que la Reina hubiese querido que no apareciese es porque alguien en la Casa Real "no hizo sus deberes", ya que el libro lo tenían antes de publicarlo, ha manifestado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.