Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha considerado hoy "exagerado" que se hable de "los fantasmas de que llegan los rusos" ante la posible entrada de la petrolera Lukoil en el capital de Repsol YPF.
Moratinos, en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, ha asegurado que el compromiso "firme y total" del Gobierno es que Repsol YPF siga siendo una empresa "independiente" bajo control "plenamente español".
"Empezar a hablar de los fantasmas de que nos llegan los rusos o que nos llegan otros me parece exagerado. Lo importante es que el control de la compañía siga defendiendo los intereses españoles y defendiéndolo de una manera eficaz y con garantía de futuro", ha declarado.
Moratinos ha subrayado que si se está en una economía de libre mercado, hay que "defenderla" y dejar que sea la propia compañía la que determine cuál es la mejor manera de asegurar su estabilidad, "siempre respetando la prioridad de que la compañía siga teniendo una dirección absoluta española".
"El deseo y el compromiso firme y total del Gobierno es que Repsol siga siendo, y seguirá siendo, una compañía española", ha sentenciado.
En su opinión, no son mejores "unos u otros, ni porque sean rusos o alemanes", los posibles compradores del paquete de acciones de La Caixa -sobre el 12 por ciento- y de la constructora Sacyr Vallehermoso -20 por ciento-.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.