Logroño.- El Gobierno regional ha invertido 417.000 euros en la estación de esquí de Valdezcaray para mejorar sus instalaciones de cara a la temporada 2008-2009, que comenzará el próximo viernes con una jornada de puertas abiertas.
La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, y el director de la estación Gonzalo Morrás, han presentado hoy las principales novedades para esta temporada, entre las que destacan los 15 nuevos cañones de nieve artificial, con un coste de 335.000 euros.
Durante la próxima temporada Valdezcaray contará con 24 pistas esquiables, con 22,16 kilómetros de extensión, de las que sus 105 cañones de nieve artificial pueden cubrir de nieve la mitad.
Tras las nevadas caídas hace semanas y con las temperaturas de los últimos días ya hay tres pistas que están en condiciones de ser esquiadas: Camino de Campos Blancos, Colocobia y La Ese.
Además, dado que a partir del miércoles se espera una fuerte bajada de temperatura los responsables de la estación esperan contar con varias pistas más abiertas para la jornada de puertas abiertas del próximo viernes.
En total la estación riojana cuenta con 4 pistas de dificultad baja, 6 de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista.
Sus remontes repartidos tienen capacidad para transportar a unos 15.000 esquiadores a la hora.
La principal inversión realizada desde la temporada pasada es la ampliación de cañones de nieve artificial, aunque también se han dedicado 60.000 euros a medidas de recuperación ambiental (revegetación y mejora de drenajes, principalmente), 15.000 a renovar el material de esquí y 4.000 euros a instalar dos nuevas cámaras para ver el estado de las pistas a través de internet.
Los responsables de Valdezcaray también han programado una serie de actividades deportivas dentro de la estación en la que destaca la Copa del Mundo de Telemark, en enero, y también se celebrarán el campeonato regional infantil -con participantes de otras regiones-, los juegos deportivos y pruebas de clubes de Ezcaray.
El Gobierno regional mantendrá un convenio con Caja Rioja para fomentar el esquí entre los jóvenes y facilitará que los abonos de la estación se puedan adquirir en oficinas de turismo y hoteles.
El pase de un día costará 27 euros, con un incremento del 1,89 por ciento sobre el año pasado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.