Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha registrado una interpelación en las Cortes para que el Gobierno de Aragón explique su postura en relación con las líneas eléctricas de alta tensión y concretamente, respecto a la posibilidad de reutilización parcial de la Aragón-Cazaril y Graus Sallente.
CHA, en una nota de prensa, apunta que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha remitido a 76 ayuntamientos de comarcas altoaragonesas la documentación inicial de un proyecto, presentado por la empresa Red Eléctrica de España, S.A. (REESA), para la construcción de una nueva línea eléctrica de alta tensión Peñalba-Monzón-Salas de Pallars (Lérida), dos nuevas subestaciones en Monzón e Isona, y conexiones con otras líneas a 220 kilovatios.
"Las propuestas de trazados podrían suponer el aprovechamiento, en buena parte, de las instalaciones de los proyectos frustrados de las líneas Aragón-Cazaril y Graus-Sallente, especialmente entre Monzón, Fonz y Graus", ha explicado Bizén Fuster, quien recuerda que estos proyectos están anulados jurídicamente hace tiempo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.