Secciones bajar

Fernando Clavijo toma posesión como alcalde de La Laguna

EFE
Actualizado 22-11-2008 16:41 CET

La Laguna (Tenerife).-  Fernando Clavijo ha tomado hoy posesión de su cargo como alcalde de La Laguna arropado por cuatro ex alcaldes como fueron Pedro González, Elfidio Alonso, José Segura y Ana Oramas, así como de altos cargos de Coalición Canaria (CC) como el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, Miguel Zerolo, María del Mar Julios, Marisa Zamora, Javier González Ortiz y el ya histórico Manuel Hermoso.

La ausencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue justificada en base a su estado de salud.

A continuación, se constituyó la mesa de edad presidida por la concejal de Cultura Fidencia Iglesias, y según establece la normativa vigente, anunció los dos candidatos a la Alcaldía lagunera: Fernando Clavijo (CC) y Gustavo Matos (PSOE).

Posteriormente, los 27 concejales depositaron su voto secreto en una urna, y realizado el escrutinio salió elegido Fernando Clavijo por 14 votos a favor frente a los 8 votos recabados por Gustavo Matos.

Fidencia Igelsias proclamó alcalde de la Laguna a Fernando Clavijo que prometió su cargo y quien se le entregaron las distinciones del mismo: el bastón de mando y la medalla de alcalde.

Las primeras palabras de Fernando Clavijo como quinto alcalde de La Laguna desde la instauración de la democracia estuvieron dedicadas a la memoria del recién fallecido Adrián Alemán de Armas, "sabiendo que ya nunca se las podré decir en persona, dijo, porque nadie como él supo entender y amar a La Laguna".

Clavijo afirmó en su discurso que "pongo mi trabajo y mi vida al servicio de los laguneros, estoy en política para trabajar, añadió, ya que soy heredero de una escuela de políticos que han sido capaz de dar todo por su tierra y su gente".

Resaltó el quinto alcalde de La Laguna el reto que entraña el testigo que hoy recoge, "no sólo por suceder a una persona de la talla humana y política de Ana Oramas sino "por sus lecciones de vida, trabajo y compromiso".

Tras expresar la diversidad del municipio, "un crisol de gentes, de poblaciones, cada una con sus demandas y sus querencias, reflejo de una identidad compartida", y recordar las metas cumplidas de Oramas para "hacer de La Laguna una de las ciudades más florecientes de Europa", no olvidó recalcar las promesas de futuro como el nuevo Plan General de Ordenación.

Clavijo dio también su palabra para favorecer al sector primario en un municipio que cuenta con más del 60 por ciento de su suelo clasificado como rústico y recordó las mejoras realizadas en la calidad de vida de los ciudadanos de La Cuesta-Taco, gracias a la implantación del Plan Urban.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página