Alicante.- El 80,6 por ciento de los delegados del congreso constituyente del PSPV-PSOE en Alicante ha respaldado a la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, como la primera secretaria general provincial.
Barceló, cuya candidatura contaba con el 24,8 por ciento de los avales, era la única aspirante al cargo, y ha recibido el voto favorable de 195 de los 242 compromisarios con derecho a voto (80,6 por ciento), mientras que 46 (el 19,9) ha votado en blanco y se ha registrado un nulo (0,4).
La nueva secretaria general de los socialistas alicantinos ha agradecido el apoyo mayoritario de los delegados y ha expresado su convencimiento de que "ha empezado un nuevo tiempo", en el que "todo el socialismo irá en el mismo vagón, el del cambio de Jorge Alarte".
Según Barceló, es el momento de "salir del partido, de dejar los cuarteles y ponerse a trabajar" con iniciativas que permitan "tomar el pulso a la ciudadanía" dentro de un partido marcado por la "unidad, trabajo y la ilusión".
La nueva líder provincial ha explicado que, a diferencia del PP, los socialistas "no se miran a sí mismos sino a la ciudadanía y a sus preocupaciones".
El congreso será clausurado a partir de las 20 horas por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y también se prevé la asistencia de la secretaria federal de Organización, la alicantina Leire Pajín, quienes durante esta mañana se encuentran en Madrid, con motivo del comité federal del partido.
El vicesecretario general del partido y alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha subrayado que el "amplio respaldo" otorgado por los delegados dan a Barceló la "legitimidad democrática y moral" para encabezar la formación.
"Con Ana al frente del partido en la provincia vamos a recuperar el orgullo de pertenecer al PSOE, de ser socialistas", ha trasladado Soler a los delegados.
Además, ha pedido a éstos "altura de miras" y "grandeza" para culminar con éxito el siguiente paso antes de la clausura del congreso, que será la elección de los representantes en el comité nacional y provincial.
Soler ha abundado en la idea de Barceló de que hoy empieza "un tiempo nuevo" gracias a un congreso "de unidad, fortaleza y cambio", y se mostró confiado en volver a gobernar en las principales ciudades, entre las que, como anécdota, se olvidó de citar Alicante hasta que la propia Barceló le hizo darse cuenta del lapsus.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.