Oviedo.- Los presidentes de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA), Ovidio de la Roza, y de la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales de Transporte (CESINTRA), Enrique Riaño, han dicho hoy que el plan de créditos del ICO es "poco creíble" para las pymes del sector en el Principado.
Los presidentes de ambas organizaciones han explicado en rueda de prensa la situación "difícil" que atraviesan las empresas dedicadas al transporte en Asturias.
Enrique Riaño ha comentado que el plan del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hará que "la banca decida qué empresas sobreviven y cuáles no" sin tener en cuenta a las pequeñas empresas del sector.
El pesimismo de ambos se debe a que, según ellos, el plan diseñado por el ICO "ayudará a las pymes con facturaciones de más de tres millones de euros, pero no a las que no llegan a esos límites".
Se quejan de que "la banca ha antepuesto la facturación a criterios tan importantes como el de si una empresa es solvente o tiene futuro".
Han señalado que las pequeñas empresas del sector sufren "un problema grave de liquidez que hará que muchas de ellas no tengan más remedio que cerrar".
Ovidio de la Roza ha señalado que para salir de la crisis, las empresas de transportes deben ajustar la oferta a la demanda, que ha caído en un 30 por ciento desde el mes de enero hasta hoy.
"La demanda en noviembre se ha desplomado", ha comentado Ovidio de la Roza, quien ha añadido que los datos son inferiores a los del mes de agosto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.