Madrid.- Los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato podrán ser obligados por el juez a portar siempre una pulsera electrónica con GPS para controlar sus movimientos y, de este modo, mejorar la protección de las mujeres amenazadas.
Para agilizar la implantación de estos dispositivos, el Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la activación de este sistema de GPS y pone a disposición de las comunidades un total de cinco millones de euros.
Según ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, las pulseras "van a permitir aumentar la protección" de la víctimas y hacer un seguimiento de las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.