Secciones bajar

Wall Street acelera su descenso en la media sesión y el Dow Jones baja un 2,45%

EFE
Actualizado 19-11-2008 18:43 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su caída en la media sesión y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 2,45%, mientras en Washington se debate el futuro de la industria automotriz estadounidense.

Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 206,45 puntos (-2,45%) y se situaba en 8.218,3 unidades, después de que el martes subiera un 1,83%.

El mercado Nasdaq retrocedía 44,85 puntos (-3,02%) y se situaba en 1.438,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 28 enteros (-3,26%), hasta 831,12 unidades.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 203,53 puntos (-3,79%) y quedaba en 5.162,13 enteros.

Wall Street permanecía hoy atenta a la comparecencia en Washington de los consejeros delegados de General Motors, Ford y de Chrysler, y del presidente del Sindicato Unido de Trabajadores (UAW) de la Industria Automotriz.

Los consejeros de los Tres Grandes de Detroit y el presidente del sindicato más importante del sector tratan de explicar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. porqué urge socorrer a esa industria.

Los tres fabricantes estadounidenses, que meses atrás recibieron del Congreso una línea de crédito de 25.000 millones de dólares, ahora piden otros 25.000 millones en préstamos de emergencia para evitar la bancarrota.

Las acciones de General Motors bajaban en la media sesión un 13,59% hasta los 2,67 dólares, mientras que las de Ford descendían un 17,26% hasta los 1,39 dólares.

Al pesimismo de Wall Street contribuían también los datos difundidos por el Gobierno estadounidense, entre ellos el Índice de Precios de Consumo (IPC), que bajó un 1% en octubre, cuando los precios de la energía tuvieron una disminución sin precedentes del 8,6%.

La mayor caída mensual del IPC en EE.UU. desde 1947 coincidió con aumentos del desempleo y más bajas en el precio de los inmuebles.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC bajó un 0,1%, la primera deflación subyacente mensual desde 1982.

Otro dato preocupante fue del de la construcción de casas nuevas en EE.UU., que se redujo en octubre un 4,5%, hasta su nivel más bajo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página