Zafra (Badajoz).- "Un empresario digno de ser imitado" ha sido uno de los elogios que ha recibido hoy el industrial extremeño Alfonso Gallardo, del que también se ha dicho que "con su esfuerzo, trabajo y paciencia ha conseguido situarse en lo alto de la historia extremeña, española y europea".
La Asociación de Empresarios de Zafra y la comarca, en colaboración con la Confederación Regional Extremeña (CREEX), ha rendido hoy un homenaje en esta localidad pacense al presidente del Grupo Gallardo, por su trayectoria empresarial y la creación de riqueza y empleo en Extremadura.
Al acto han asistido el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz; Valentín Cortes; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra, Manuel Pérez.
Entre las doscientas personas que han asistido había políticos del PSOE, del PP y del SIEX, empresarios, industriales y ciudadanos en general.
Pérez, vicepresidente a su vez de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), ha destacado la labor de los empresarios, ya que son los creadores del empleo, y ha señalado que "se quería reconocer en Alfonso Gallardo las cualidades que debe tener un empresario".
"Alfonso Gallardo, es un empresario digno de ser imitado", según Pérez, que ha elogiado el proyecto de la Refinería Balboa que promueve el grupo del homenajeado.
"Sí a la refinería de Los Santos de Maimona (Badajoz), que esperamos que en el menor tiempo posible sea una realidad. No solo la apoyamos, sino la reivindicamos", ha añadido.
Gallardo ha agradecido este reconocimiento. "Yo no voy por la vida buscando premios, sino que realizo lo que me gusta, mi profesión y te encuentras con homenajes de estas características que indican que tienes amigos, que hay gente que te aprecia, te admira, valora lo que haces y te sientes satisfecho".
El homenajeado se ha puesto a disposición de los jóvenes empresarios para ayudarles en todo lo que pueda y ha dado incluso el teléfono de contacto de su grupo para que puedan recibir orientación.
Gallardo ha expresado su firme apuesta por el proyecto de la refinería que, por su tecnología y diseño, se convertirá en la nueva referencia del refino en España.
Durante el acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de la CREEX y de un pergamino de la Asociación de Empresarios de Zafra, además de un ramo de flores para su esposa, también presente en el almuerzo.
Asimismo, se ha dado lectura a diversas cartas de apoyo del presidente de la CREEX, Antonio Masa; del presidente de la Cámara de Badajoz, Fernando Herrera, y de otros empresarios que, por motivos personales, no han podido asistir al almuerzo.
En el acto se ha recordado la trayectoria del empresario, que, a los 14 años, trabaja en su pueblo natal, Jerez de los Caballeros (Badajoz), comprando y vendiendo carbón, lana vieja, pieles y chatarra, el origen de lo que es hoy es su negocio siderúrgico.
El Grupo Alfonso Gallardo es hoy el primer productor de acero corrugado de España y el segundo productor de perfiles de Europa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.