Pues aquí estamos el Ahmed y yo, refundando, como todo el mundo. Espero que nuestra refundación sea mejor que otras, porque si te cargas un banco no pasa nada, pero si te cargas la mansión de un pastagansa te cae un buen palo. Llevamos ya una semana quitando escombros del sótano y cavando hasta los purititos cimientos de una casa de campo en el quinto pino, con un frío que pela. Por lo visto, el dueño estuvo utilizando una cámara de aire del primer piso como escondite para guardar cosas (dinero, cuadros, lingotes, la suegra momificada, qué se yo, algo pesado) y al final se hundió la cosa y se cargó unas cuantas habitaciones. O sea, que hemos dejado el horno y las hamburguesas y hemos vuelto en plan autónomo-negro a la paleta y al porlan, que es más lo nuestro. Tenemos curro aún como para dos semanitas y el ordenador más próximo está a siete kilómetros por pista forestal, o sea que se van a ahorrar mis palizas durante unos cuantos días.
Trabajamos con la radio y hace un rato, para entretenernos, comentábamos lo negra que pintan la vida los noticiarios.
Por ejemplo, ayer detienen al tal 'Txeroki', un tipo que, si es verdad lo que dicen, mandaba en ETA y era un asesino de mucho cuidado. Las primeras noticias hablaban de la alegría general por haber pillado a ese elemento. Hoy ya cambia el color. Dicen en la radio que el nuevo jefe de ETA es un tal Iriondo, "mucho más listo, sanguinario y peligroso" que Txeroki. Pues vaya. ¿No decían que Txeroki era el terrorista más chungo? Si el nuevo es peor que el otro, debe ser Drácula en persona. Qué alegría.
Lo mismo con la famosa reunión de Washington para "refundar el capitalismo". El domingo, oías la radio y parecía que habíamos ganado la guerra de las galaxias. Que si los líderes deciden, que si Zapatero por aquí, que si éxito por allá, que si el mundo está salvado. Llega el lunes y un superbanco americano, Citigroup, despide a 50.000 empleados. Las Bolsas se caen otra vez. Hoy siguen cayendo, y el paro subiendo. Habrán refundado el capitalismo, pero lo han dejado igualito que antes. No sé si para esto valía la pena tanta cumbre y tanto éxito.
Y no digamos lo del Madrid, que tiene al Ahmed de los nervios. Ayer sale Mijatovic y dice que la directiva confía en Schuster y que "el proyecto ilusiona". No veas cómo se puso el Ahmed a jurar en arameo con eso de la ilusión. Pero también dijo Mijatovic que "si pasa algo raro veremos qué decisiones tomamos". ¿Más raro que ser eliminados por el Irún y perder con el Valladolid? ¿Qué significa "raro" para Mijatovic? ¿Que le crezcan tetas a Guti? Hoy ya cuentan en la radio que están negociando con un entrenador italiano y con no sé quién más. Ahora se entiende: lo "raro" que podría pasar sería que alguien, tal y como están las cosas, aceptara entrenar al Madrid.
Qué panorama. Pues eso, que yo me vuelvo al curro. Hasta dentro de unos días.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.