Nueva York.- Goldman Sachs llegó a bajar hoy un 7 por ciento en la Bolsa de Nueva York después de que se conociera que los siete principales directivos del banco de inversión decidieron renunciar a los bonus o incentivos que les correspondían para este año.
La prensa estadounidense publicó hoy la decisión, que se adoptó el domingo y por la que los directivos hasta ahora mejor pagados de Wall Street se limitarán a cobrar su salario base, fijado en 600 mil dólares.
El banco se ahorrará así decenas de millones de dólares y dará ejemplo a otras entidades del sector para que tomen medidas encaminadas a contener los sueldos de sus directivos.
Las elevadas cuantías de los sueldos de los máximos directivos de Wall Street han desatado fuertes críticas entre la opinión pública, especialmente desde que la sociedad se está viendo afectada por una crisis que nació en el mercado financiero.
El consejero delegado de la compañía, Lloyd Blankfein, junto con otros seis altos directivos indicaron al comité de compensación su intención de renunciar a estas compensaciones y, según la prensa local, éste ha aceptado la propuesta.
Cerca de una hora después de la apertura de la sesión, los títulos del banco de inversión se caían hasta los 62,01 dólares cada uno, frente a los 66,73 a los que cerraron la semana pasada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.