Palma.- El puerto de Mahón permanece hoy cerrado por segundo día consecutivo debido a los vientos que, desde el jueves por la noche superan los 30 nudos, lo que ha obligado a las navieras a cancelar las conexiones previstas para hoy entre Mallorca y Menorca y a retrasar el ferry que conecta la isla con Barcelona.
Las malas condiciones atmosféricas que registra el archipiélago, sobre todo Mallorca y Menorca, mantienen a esta última isla sin conexiones marítimas desde el jueves, ya que la fuerzas de los vientos registrados superan el máximo aconsejado para la navegación con garantías en la zona (30 nudos), según han informado hoy a Efe fuentes portuarias.
La previsión es que la situación mejore a lo largo de la jornada, pero la Autoridad Portuaria de Baleares sostiene que el puerto de Mahón no abrirá hasta que no amaine el viento, algo que "es imprevisible hasta el último momento", han aclarado a Efe.
El cierre del puerto mahonés ha obligado a retrasar la salida del ferry "Zurbarán", de la compañía Acciona Transmediterránea, que tenía previsto partir de Barcelona ayer a las 23.00 horas y ha tenido que hacerlo finalmente hoy a las 6.30 horas.
Los 57 pasajeros que viajan en él y su tripulación han pasado la noche en el barco, según han informado a Efe fuentes de la naviera, que confía en que el puerto de Mahón se abra esta tarde, ya que la previsión es que el "Zurbarán" llegue a Menorca alrededor de las 14.00 horas de hoy.
En función de si el puerto se reabre finalmente al tráfico marítimo, este mismo ferry de Acciona Transmediterránea partirá de nuevo -con el consecuente retraso- hacia Barcelona "a media tarde" de hoy con cerca de un centenar de pasajeros, según ha detallado la compañía.
Estos retrasos influirán también en las conexiones que Acciona realiza con este mismo ferry entre Barcelona e Ibiza, ya que no podrá salir para las Pitiusas esta noche -a las 23.00 horas- desde la capital catalana como estaba previsto, sino que tendrá que hacerlo mañana a las 11.00 horas.
A pesar del viento y la situación de la mar, Ports de Balears mantiene abierto el de Ciutadella, si bien tanto la naviera Iscomar como Baleária han optado por cancelar un día más sus conexiones con la ciudad menorquina desde Alcudia (Mallorca).
Las líneas afectadas son las de los ferry de Baleária de las 8.00 y 9.45 horas que conectan Alcudia y Ciutadella, así como los tres previstos por Iscomar que, según han detallado a Efe fuentes de las navieras, esperan poder retomar la normalidad mañana.
Las mismas fuentes han aclarado que el resto de conexiones con la península e Ibiza se mantienen con "total normalidad" ya que en el puerto de Palma no ha habido ninguna incidencia meteorológica por el momento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.