Alicante.- El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha estimado que entre el 65 y 70 por ciento de los compromisarios del congreso provincial del partido apoyarán su candidatura para repetir en el cargo frente al otro aspirante, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.
En declaraciones a los periodistas, Ripoll ha asegurado que actualmente le han expresado su respaldo el 65 por ciento de los 1.120 compromisarios con derecho a voto, y ha añadido que prevé aumentar el apoyo un 5 por ciento más al suponer que recibirá la mitad de los sufragios del 10 por ciento que aún no se ha decantado públicamente por ninguno de los dos candidatos.
Por ello, ha reiterado que cuenta con "el apoyo suficiente" para ganar el congreso y ha mostrado su preocupación por que a lo largo del mes que resta para la cita, el 14 de diciembre en Orihuela, "se genere más cizaña" entre los partidarios de uno y otro aspirante.
"Cuando hay un congreso de confrontación surgen problemas y tensiones y a mí me preocupa más el día después", ha comentado antes de apostar por, "en vez de generar más cizaña, generar más vaselina para ir, poco a poco, restañando tensiones y heridas".
El presidente del PP y de la Diputación ha pedido "dejar que los compromisarios hagan lo que tienen que hacer: votar", y que éstos puedan adscribirse libremente a la candidatura que deseen.
En este punto, ha advertido de que "los alicantinos son gente seria y muy consecuente" que "cuando están con una persona, están con esa persona o equipo".
Según Ripoll, cuando "un alicantino te firma o te da la mano, mantiene su palabra", por lo cual ha continuado que no entiende que desde algún estamento del partido en la Comunitat Valenciana se pueda "dudar hasta de la honestidad" de los compromisarios que ya han manifestado sus preferencias "libremente", a través de sus adhesiones.
Preguntado por la posibilidad de que haya compromisarios que, en su día, avalaran su candidatura para luego votar en el congreso a Pérez Fenoll, Ripoll ha opinado que los alicantinos "no son tontos" y que "eso son teorías de alguien en un despacho que no está contento con lo que ocurre en las urnas y que se las inventa".
El líder del PP alicantino ha insistido en pedir que no haya "presiones" para dirigir el voto de los compromisarios y ha agregado de que "si a alguien se le ocurre" hacerlas "se va a equivocar".
Sobre el papel del secretario regional del PPCV, Ricardo Costa, ha comentado que tiene la sede provincial "a su disposición" aunque también le ha recordado que las competencias estatutarias "marcan a cada uno" su cometido en cada proceso.
Acerca de las declaraciones de Pérez Fenoll sobre que el comité organizador del congreso está "viciado", ha evitado entrar en la réplica porque si cae "en las descalificaciones al final salimos todos manchados de barro".
Sin embargo, ha considerado que, aunque sus decisiones "no gustan a todos", el comité organizador "es soberano" y que debe ser respetado por estar formado por personas que, en muchos casos, ostentan una representación institucional importante en la provincia.
A quien discrepe de sus actuaciones, Ripoll les ha ofrecido que planteen las alegaciones oportunas ya que está convencido de que el comité "será sensible a sus argumentos".
A pesar de ello, sí ha querido dejar claro que el único órgano que tiene capacidad para convocar las asambleas locales para la elección de compromisarios es el citado comité organizador, presidido por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.