Vitoria.- La alavesa Almudena Cid, la única gimnasta que ha tomado parte en cuatro finales olímpicas consecutivas, recibió embargada por la emoción la medalla de oro de la provincia de Alava, como homenaje a su dilatada carrera.
La entrega de la medalla tuvo lugar hoy en el Palacio Provincial, por parte de Xabier Agirre, diputado general de Alava.
Agirre le colgó al cuello la medalla y, tras dar las gracias en medio de una gran emoción la propia homenajeada, el diputado general recordó que se trata de la persona "más joven" en recibir el premio, y también una de las pocas mujeres que lo tienen.
"Almudena Cid ha sido una de las mejores embajadoras de Alava por todo el mundo", remarcó Agirre.
También se le hizo entrega de varios obsequios de las gimnastas y entrenadoras de la selección nacional de Ukrania, entre ellos una carta, enmarcada en una placa, por parte de la Federación Nacional del país del este europeo, firmada por, entre otras, Olga Bessonova, una de sus grandes rivales y quizás la más grande dentro de la modalidad de Rítmica a nivel mundial.
También asistieron al evento el presidente de las Juntas Generales y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, junto con varios concejales y la casi totalidad de los diputados que forman parte del equipo de gobierno de la institución foral alavesa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.