Madrid.- El informe elaborado por una ingeniería independiente, a petición del Gobierno regional, para remediar las inundaciones del Corredor del Henares, propone la construcción de una balsa provisional junto a la M-45 para recoger el agua y una red de colectores de 4,4 kilómetros que desemboquen en el Jarama.
Así lo ha adelantado hoy el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha informado de que la Consejería de Presidencia ha recibido ya el informe técnico que el pasado 10 de octubre, encargó a la ingeniería independiente Euroestudios, a petición de los Ayuntamientos afectados por las inundaciones ocurridas en el Corredor las últimas semanas.
González ha indicado que en ese informe se constata la necesidad prioritaria de construir una balsa provisional de recogida de aguas pluviales y, a medio plazo, hacer una red de colectores que canalizaría las aguas por las zonas de Vicálvaro y Coslada, hasta el río Jarama.
El vicepresidente primero ha explicado que el informe definitivo se enviará a los Ayuntamientos afectados por las inundaciones y que posteriormente, la Comunidad "abordará" con ellos a qué administración le corresponde pagar la construcción de los colectores.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.