Si el candidato republicano hubiera sido el más votado el pasado 4 de noviembre, Zapatero habría abandonado toda esperanza de recibir siquiera un SMS de McCain y no habría codazos entre los líderes mundiales para ser el primero en fotografiarse con el próximo presidente. McCain tendría cosas más importantes que hacer.
El presidente electo habría desayunado hoy con un ejemplar del periódico National Enquirer en el que su mujer, Cindy, aparece besándose apasionadamente con un caballero de pelo largo. Según fuentes del Enquirer, la pareja ha sido vista en diferentes eventos en los últimos meses y el joven deleitado con los besos de Cindy tiene aspecto de «estrella de rock de los 80».
Con el corazón roto a sus 72 años, McCain sumaría una denuncia al Enquirer a las anteriores hechas al New York Times por publicar, cuando sólo quedaban dos semanas para las elecciones, un perfil de Cindy nada favorable. Según el periódico estadounidense, Cindy cayó en la adicción a pastillas para el dolor mientras Mac lidiaba con acusaciones de fraude en el escándalo 'Keating Five', a finales de los 90.
La rubia millonaria declaró por aquel entonces a la revista Newsweek que las pastillas le hacían sentir "eufórica y libre", pero Mac no se enteró.
El presidente electo podría estar ahora considerando cambiar la respuesta que dio entonces: "Yo no me di cuenta de que era adicta a las pastillas", para volver a ganarse el corazón de su segunda mujer.
Por lo menos, no habría dudas sobre si la suegra de los nuevos inquilinos se mudaría a la Casa Blanca con ellos. Las revistas del corazón saldrían de la crisis multiplicando sus tiradas con el titular 'Cindy se debate entre la cabeza y el corazón. ¿Elegirá al rockero o a John?'
Además de formar parte de un triángulo amoroso, el presidente electo tendría que desembolsar millones de dólares para defender ante el gobierno que la financiación de su campaña fue limpia. Precavido ante los temores de una investigación, 'Mac' ya reservó en septiembre hasta 9 millones y medio de dólares para pagar a unos cuantos abogados.
McCain no tendría que preocuparse sin embargo de mandar a un par de empleados a registrar el armario de Sarah Palin, quien tampoco estaría organizando visitas guiadas a su casa para los medios de comunicación. Palin habría encontrado la forma de financiar su vestuario con su aparición en una película 'para adultos'. El artista Cezar Capone le ofrece 2 millones de dólares.
Esta oferta podría distraer a Palin de su preparación para el puesto, que no contaría con sesiones de política exterior dado que ya cuenta con ella "porque desde Alaska se ve Rusia", pero podría incluir algunas clases de geografía, para impedir que en caso de que aterrizara en Sudáfrica durante su primer viaje oficial y saludara nada más bajar del avión con un "encantada de estar en el sur de este gran país que es África".
La guerra de Irak, la crisis económica, Bin Laden, los programas nucleares de Irán, millones de americanos sin seguro médico, la imagen de Estados Unidos en el extranjero por los suelos… McCain tendría otras cosas que hacer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.