Secciones bajar

Casimiro Curbelo denuncia que Binter quiere reducir el número de vuelos con la isla

EFE
Actualizado 07-11-2008 16:37 CET

San Sebastián de La Gomera.-  El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, denunció hoy que Binter quiere reducir el número de vuelos con la isla y reclamó al Gobierno regional que lo impida.

Curbelo advierte en un comunicado de la oposición de todas las instituciones insulares a las pretensiones de la compañía aérea, ya que también se suprimen las conexiones directas que existen con Gran Canaria.

El presidente gomero reclama más frecuencias y mejores precios y que se sustituyan los aviones de 19 plazas por aeronaves de mayor capacidad, y que se mantengan e incluso aumenten las conexiones directas que funcionan.

Explica que un representante de la empresa visitó esta semana La Gomera para presentar los nuevos horarios que pretende implantar y que, según su criterio, suponen un paso atrás con respecto a las escasas conexiones vigentes.

"Cierto es que atravesamos una crisis económica y financiera que afecta a todas las empresas, pero esa crisis también afecta a los vecinos de La Gomera que siguen teniendo la necesidad de desplazarse, de ahí la oposición a cualquier reducción y la conveniencia de rebajar precios", apunta.

Añade que "si bien Binter defiende una mayor regularidad en los vuelos, pues propone salidas diarias a la misma hora, la empresa busca a cambio una disminución que La Gomera no acepta ni va a permitir".

Subraya que, además de reducir vuelos y conexiones, se plantea un retraso en las salidas, de forma que el primer avión partiría de La Gomera a las 11:10 de la mañana, lo que no es operativo cuando se necesita acudir a realizar cualquier gestión administrativa o de otra índole.

Destaca la necesidad de que el Ejecutivo regional haga una verdadera apuesta por la cohesión territorial de Canarias, que sólo es posible alcanzar con unas buenas comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Considera que no se puede permitir ninguna reducción en las conexiones vigentes, sino apostar por un incremento, y subraya que la condición de obligación de servicio público obliga a garantizar la unión entre islas.

Insiste en que de implantarse los nuevos horarios no existirían conexiones con otra isla que no fuera Tenerife, pues la posibilidad de viajar a Gran Canaria se quiere cambiar por vuelos con escala que partirían del aeropuerto de Los Rodeos a las 12:00 horas, esto es, veinte minutos después de las llegadas desde la isla colombina.

"Han sido muchas las ocasiones en las que desde el Cabildo y los ayuntamientos hemos denunciado la precariedad de las comunicaciones aéreas, así como la incomodidad de aviones de 19 plazas, en los que prácticamente es necesario entrar agachados", indica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página