Secciones bajar

Seis muertos en el choque de un camión y una furgoneta en Torquemada (Palencia)

EFE
Actualizado 06-11-2008 20:13 CET

Palencia.-  Seis trabajadores de origen portugués han muerto hoy en la colisión de un camión y una furgoneta ocurrida en la autovía A-62, una ruta muy frecuentada por conductores lusos, a la altura de la localidad palentina de Torquemada, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los seis trabajadores portugueses que han muerto tenían edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y eran empleados de la empresa Elitibérica-Eng-Telec.e, dedicada a la construcción, han asegurado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Dichas fuentes han confirmado que los trabajadores, todos ellos varones, proceden de las localidades portuguesas de Santa María Dos Olivais, Caxarias-Ourén, Ourén y Sandovira.

Los agentes que investigan el accidente han barajado como causa del siniestro la distracción por somnolencia y todas las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Los fallecidos ya han sido identificados, aunque sus identidades no han sido reveladas a la espera de que el Consulado portugués se ponga en contacto con las familias, y han sido trasladados hasta el depósito municipal de Palencia, donde mañana se les practicará la autopsia.

Mientras, los médicos han atendido al conductor del camión siniestrado, A.A.C.L., de 51 años, también portugués, que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Río Carrión de Palencia con diversos traumatismos.

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 68 de la A-62 poco antes de las 15.00 horas y de él han alertado varias llamadas telefónicas al servicio de emergencias 112.

Las seis fallecidos viajaban en una furgoneta Fiat Ducato con matrícula portuguesa 5679VV que circulaba en sentido Valladolid y que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó de manera frontolateral con el camión por causas que aún se desconocen.

El vehículo pesado, que también llevaba placas de Portugal, 5664XJ, llevaba una carga de peras y circulaba en sentido Burgos, han precisado a Efe fuentes de la Guardia civil y testigos presenciales.

Tras el impacto entre ambos vehículos, la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros.

Uno de los ocupantes de la furgoneta salió despedido del vehículo, mientras los otros cinco fueron hallados en su interior y sus cuerpos fueron sacados por los bomberos.

La autovía ha permanecido cortada al tráfico de vehículos durante al menos una hora en sentido Burgos a la altura del lugar en el que se ha registrado el suceso, mientras las asistencias sanitarias, los bomberos y la Guardia Civil desarrollaban su trabajo hasta dejar libre la calzada, en torno a las 19,00 horas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, en funciones de guardia, se encarga de las diligencias del accidente.

Al menos dieciséis trabajadores portugueses han perdido la vida y más de una veintena han resultado heridos de distinta consideración en cinco accidentes de tráfico ocurridos en la A-62 en el ultimo lustro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página