La Habana.- El viceministro cubano del Azúcar, José Carlos Santos, indicó que la próxima siembra de caña "superará en más de 12.000 hectáreas" a la de 2007, a pesar del "atraso" que causó el paso de dos huracanes por la isla hace dos meses, informó hoy el diario oficial Granma.
Santos declaró al periódico del gobernante Partido Comunista que "existen condiciones para no detener" el "ascenso" productivo que se logró en la zafra anterior, cuando se alcanzó el "mejor rendimiento de los últimos 16 años" con una producción de 41,5 toneladas por hectárea.
Según datos oficiales, casi la totalidad de las 700.000 hectáreas dedicadas a la siembra de caña en Cuba sufrieron algún tipo de daño a causa de esos ciclones que azotaron el país entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.
Para la zafra 2008-2009 el Gobierno se ha fijado como objetivo que el rendimiento de caña por hectárea se eleve hasta las 70 toneladas.
Las autoridades esperan que la próxima cosecha, que comenzará en diciembre, alcance una producción similar a la anterior, de alrededor de 1,5 millones de toneladas de azúcar, pese a los daños ocasionados por los huracanes "Ike" y "Gustav" en el sector.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.