Washington.- Las ventas de General Motors (GM), la mayor fabricante de vehículos automotores en Estados Unidos, fueron en octubre un 45 por ciento menores que las de un año antes, informó hoy la empresa.
GM indicó que sus ventas bajaron de 307.408 unidades en octubre de 2007 a 170.585 unidades en octubre de este año, en un momento en que está luchando por sacar adelante su proyecto de fusión con Chrysler, dado que tiene dificultades para lograr los 10.000 millones que reclama como ayuda del Gobierno federal.
Las ventas de automóviles de GM cayeron un 34,3 por ciento a 73.466 unidades, y las ventas de camiones y camionetas disminuyeron un 51 por ciento a 97.119 vehículos.
Las grandes compañías que operan en Estados Unidos están dando a conocer hoy los datos de ventas en el mes de octubre, en el que los analistas creen que pudo ser el peor mes en ventas desde marzo de 1983.
El responsable de ventas y marketing de la compañía, Mark LaNeve, no ocultó este pesimismo, al asegurar que "si ajustamos las cifras al crecimiento de la población, octubre fue probablemente el peor mes en ventas desde la II Guerra Mundial".
"Creemos que los consumidores están reprimiendo sus compras, y hasta que el mercado del crédito no se vuelva a abrir y mejore la confianza del consumidor, toda la economía estadounidense, y toda la industria, incluido la del automóvil, va a sufrir", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.