Los matrimonios de menores acordados por los padres son algo común en Yemen, como nos recuerda este interesante artículo que encontramos en Times Online.
En el mundo musulmán no resulta extraño los matrimonios de adultos con niñas de diez, once, doce años. Hace poco rescatamos una noticia que contaba como un imán marroquí reivindicaba que una niña de 9 años está totalmente preparada para el matrimonio.
Yemen cuenta con una tradición tribal que permite los matrimonios de niñas de nueve años, aunque la ley no los permite hasta los 15, pero parece que prima la tradición a la ley. Nujood Ali, de 10 años de edad fue obligada a contraer matrimonio. El caso llegó a los tribunales yemeníes que le dieron la razón. Este hecho animó a muchas niñas a seguir su camino, pero últimamente parece que la justicia está 'haciendo caso omiso' de estos enlaces.
Sameem Ali, que fue obligada a casarse con 13 años consiguió superar esa situación, y ahora se ha decidido a ayudar a otras niñas a superar estas situaciones, a través de su blog y a través de un libro en el que cuenta sus experiencias, "Belonging".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.