Secciones bajar

Biden regresa: "¿Obama marxista?, ¿estás de coña?"

Por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)
Actualizado 28-10-2008 08:45 CET

LOS ÁNGELES.-  El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden, no ha dudado en espetarle a la periodista Barbara West de la cadena de televisión WFTV un "¿estás de coña?", cuando ésta le preguntó en una entrevista si creía que Obama era marxista. A Biden no le pareció nada acertado que West insinuase que la política de impuestos de Obama está inspirada en las doctrinas de Karl Marx, recogidas en su obra 'Crítica al Programa de Gotha', así que no se cortó un pelo y le dijo entre carcajadas si "era una broma".

De este modo el demócrata ha sacado a relucir la personalidad sarcástica y arrolladora que tanto han tratado de esconder sus asesores de campaña. Finalmente, la periodista le respondió un "no es una broma" rotundo con cara de estar hablando en serio y Biden se vio obligado a explicar a la audiencia que lo que hace Obama no es precisamente marxismo.

Larry King entrevistó anoche en su show a la periodista para saber el porqué de tan desafortunada cuestión y qué impresión tenía de la reacción de Biden. "Mi trabajo como periodista es el de hacer preguntas. Esperaba que alguien como Biden estuviera preparado para todo tipo de cuestiones", aseguró West. La reportera confesó en el programa que está registrada en el Partido Republicano y que su marido ha realizado trabajos de asesoramiento para los republicanos y en ocasiones "también para los demócratas." Además, defendió su "buen trabajo como informadora" y sostuvo como buena la utilización de la consigna de Marx: "¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades!", para definir la política económica de Obama.

Dada su fama de sarcástico, directo y ofensivo, los asesores demócratas han ejercido escrupulosamente la tarea de controlar que Biden no se pase de la raya y no deje que de su boca salga todo lo que piensa. Tanto ha sido así que en algunas partes de esta campaña Palin ha eclipsado totalmente a Biden y ha conseguido acaparar toda la atención de los medios de comunicación, dejando a Biden como el vicepresidente invisible. Pero esta vez los asesores no han conseguido taparle la boca al candidato demócrata a la vicepresidencia.

Biden se ha defendido de su salida de tono diciendo: "He escuchado verdaderas barbaridades durante estos meses. ¿Llamar a Obama marxista? He tenido que saltar".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a Elecciones en EEUU Volver a portada
subir Subir al principio de la página