Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomará hoy declaración al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), como imputado por un delito de injurias por calificar de "corrupto" al Rey en un discurso pronunciado el pasado 14 de abril.
El magistrado ha citado a Barroso después de que la Fiscalía le remitiera las diligencias que abrió de oficio al alcalde para analizar si los calificativos que empleó en su discurso, pronunciado con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República, eran constitutivos de un delito de injurias a la Corona.
Tras hablar en ese discurso de la "naturaleza corrupta" del Rey Juan Carlos, Barroso justificó sus afirmaciones sobre el monarca en que "el entorno empresarial que frecuenta el Rey ha sido culpado y condenado a penas de cárcel, y él tiene vínculos acreditados con ellos, por lo que se deduce que el Rey es de naturaleza corrupta".
El alcalde ha asegurado que esta imputación busca su "liquidación moral" pero no hará que abandone su cargo, ya que, según ha subrayado, si le procesan, "lo hacen por un delito de opinión política, un delito político, no por robar ni por defraudar, ni por malversar, ni por estafar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.