Londres.- El ministro británico de Empresas y ex comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, admitió hoy que conoció al empresario ruso Oleg Deripaska en el 2004, antes de lo revelado y de que éste se beneficiara de la reducción de unos aranceles de la UE.
En una carta publicada hoy en el periódico "The Times", Mandelson reconoció que conoció a Deripaska en el 2004 y no en el 2006, como en su día afirmaron funcionarios de la Unión Europea (UE)
Mandelson admite que mucha gente pueda sentirse engañada por los datos aportados por sus funcionarios cuando era comisario de Comercio.
Los negocios de Deripaska, dueño de Rusal, la mayor productora de aluminio del mundo, se beneficiaron en diciembre del 2005 cuando la UE decidió reducir los aranceles europeos al aluminio ruso.
La prensa británica ha criticado los vínculos de Mandelson y Deripaska porque cree que hubo un conflicto de intereses.
Al referirse a la declaración de los funcionarios comunitarios sobre sus encuentros con Deripaska en los años 2006 y 2007, Mandelson señala en su misiva que mucha gente llegó a la conclusión natural de que su primer encuentro con el empresario fue en el 2006.
"Este -explica- no es el caso. Lo que puedo recordar es que nos encontramos por primera vez en el 2004 y lo vi después varias veces", reconoció el ministro en su carta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.