WASHINGTON-. Sarah Palin apareció anoche en una más que esperada edición del programa Saturday Night Live. Palin todavía no había respondido a preguntas de medios de comunicación en directo, por lo que su visita ha sido motivo de rumores desde hace semanas en Estados Unidos y puede unirse a los últimos récords de audiencia batidos por el programa de la NBC.
Su breve actuación comenzó presenciando una rueda de prensa falsa (supuestamente la primera de la candidata), en la que la actriz Tina Fey imitaba a la gobernadora de Alaska. "Sólo quiero decir lo contenta que estoy de estar delante de la élite de los medios liberales", comenzaba Fey en alusión a las críticas de Palin a los medios de comunicación.
Respondiendo a una pregunta sobre sus impresiones del último debate, Palin (en este caso, la actriz Tina Fey), declaraba que "los americanos están enfadados, McCain también está enfadado… y si Barack Obama está enfadado yo no lo sé: habla tan bien que es como el susurro de un ángel en tus oídos".
Después de guiñar el ojo al mirar a cámara, como ya hiciera la verdadera Palin durante el debate con Joe Biden, la imitadora más famosa estos días en Estados Unidos pasó a caminar como una modelo en la pasarela frente a los periodistas. A partir de ahí, la audiencia pudo ver a la verdadera Palin, quejándose (algo que entraba en el guión proporcionado por NBC) porque no habían incluido las líneas en que ella se reía de Tina Fey.
Quizás para contrarrestar las críticas al programa SNL por incluir a Palin, (algunos argumentaban que su presencia podría mejorar su popularidad a menos de dos semanas de las elecciones), el programa contó ayer con duras críticas a la candidata. El actor Alec Baldwin aparecía en el sketch pretendiendo confundir a Palin con la actriz Tina Fey y quejándose ante el productor por "dejar que Fey se rebaje haciendo ese papel".
Cuando el productor de la NBC finalmente presenta a Palin a Baldwin, éste le dijo a la gobernadora "debo decir que usted es mucho más sexy en persona".
La esperada escena entre la verdadera Palin y su imitadora Fey duró apenas un segundo, cuando la actriz dejaba el podio de la rueda de prensa para dejar que Palin contestara una pregunta. Palin no contestaría ninguna (como no ha contestado pregunta alguna de un periodista si no estaba antes pactada) pero dio paso a la ya famosa frase "Live from New York, It’s Saturday Night!" con la que arranca siempre el programa.
Desde que fuera anunciada como candidata a la vicepresidencia con McCain, Sarah Palin ha sido el centro de atención del programa SNL. El show de entretenimiento, célebre desde 1975 por las imitaciones de personajes famosos, es una parada casi obligatoria para los candidatos a la presidencia. En el caso de Sarah Palin, la visita era especial. La guionista y actriz Tina Fey se ha encargado de imitarla desde que se convirtiera en candidata. Fey ya se había retirado del programa pero, dado su parecido con la gobernadora de Alaska, volvió a SNL.
En una de estas actuaciones, Tina Fey imitaba a Sarah Palin durante su entrevista con Katie Couric, presentadora de la CBS. La entrevista alimentó a las cadenas estadounidenses durante días, por las declaraciones de la republicana, quién afirmaría tener experiencia en política exterior por la cercanía de Alaska con Rusia. Como peculiaridad de la actuación de Tina Fey aquella noche, la mayor parte del guión eran frases literales pronunciadas por Palin en la entrevista.
Hasta minutos antes de la retransmisión en directo, nadie revelaba si Tina Fey estaría presente junto a Sarah Palin. La actuación de Palin en SNL llega en un momento delicado para la candidatura republicana, que ve alejarse a Obama en las encuestas y cómo peligran estados tradicionalmente republicanos, como puede ser Florida. Para algunos, la aparición en SNL puede ayudar a Palin a recuperar votos y, sobre todo, la atención del electorado. Para los que piensan que no está preparada para el cargo, puede que las bromas de los guionistas reforzaran sus argumentos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.