Secciones bajar

Los cerditos de Alfonso Rus y el inoportuno móvil de Ricardo Costa

EFE
Actualizado 18-10-2008 19:56 CET

Valencia.-  El comienzo del XII Congreso del Partido Popular se ha caracterizado por los discursos y debates, pero también ha habido lugar para las anécdotas, quizá gracias a que los populares llegan a este cónclave en clave de tranquilidad y lo afrontan como la "gran fiesta del PP", según ha dicho Adela Pedrosa.

El que más risas ha conseguido ha sido el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, quien ha querido escenificar la situación de crisis económica y la gestión llevada a cabo por el Gobierno socialista y por el del PP mostrando dos fotos de la clásica hucha del cerdito.

La foto del cerdo orondo y espléndido llevaba el logotipo del PP, y la del pobre animal escuálido al que se le notaban las costillas llevaba el del PSOE. "Tenemos que darle pienso otra vez al cerdito", ha reivindicado Rus entre las carcajadas de los asistentes.

Objeto de regocijo del plenario han sido otras frases, como: "la crisis la trae Bush, no Rus"; "aquí tenemos vitamina C de Camps, eso nos da vigor", y "sois unos cracks y unos fenómenos".

Al secretario regional del PPCV, Ricardo Costa, le ha sonado el teléfono móvil nada más subir al atril para presentar su informe de gestión. "Organizar un Congreso es lo que tiene, que te llaman cuando menos te tienen que llamar", ha afirmado mientras procedía a apagar el aparato.

Cinco minutos después, su discurso ha sido interrumpido con la sintonía del partido, como si ya hubiera concluido, ante lo que Costa ha hecho caso omiso afirmando: "no creo que me estén cortando cuando estoy hablando del informe de gestión".

Y aunque el Congreso se presenta tranquilo, más de uno se ha llevado un pequeño susto cuando, al final de su intervención, y tras una serie de agradecimientos, Costa ha dicho "me voy...", y sólo tras una pequeña pausa ha añadido "a mi sitio".

El sitio que ocupa cada uno en el plenario ha sido muy cuidado por la organización del Congreso, aunque durante el debate de las ponencias Camps ha dejado su silla junto a la dirección del partido para sentarse con las juventudes del PPCV, que disponen de globos y una especie de pequeñas raquetas con el lema "sí.es" para acompañar a los aplausos.

Si el proceso de acreditación de los medios de comunicación ha sido un calvario, el presidente del PP, Francisco Camps, lo ha tenido mucho más fácil, ya que ha llegado a las mesas dispuestas a la entrada de Feria Valencia para que se acrediten los compromisarios e invitados y le han entregado automáticamente la acreditación, sin necesidad de mostrar el DNI.

Y hablando del DNI, Ricardo Costa ha finalizado su intervención ante el plenario asegurando que, a partir de ahora, su nuevo carné de identidad no va a ser el que expide el Ministerio del Interior, sino la credencial del XII Congreso regional.

La unanimidad ha caracterizado las votaciones de la mañana, aunque más de uno ha levantado la cartulina amarilla con la palabra "SI" al revés, a modo de "IS", y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Gonzaléz Pons, ha asegurado que podría haberse ahorrado su discurso y limitarse a subir el estrado y enseñar el "SI".

Por cierto, que González Pons se ha liado un poco al final de su intervención, al decir: "presidente, como tú, yo también tengo sueños, como toda la Comunitat; todos tenemos sueños, porque tus sueños son los de todos, y los de todos tú los sueñas siempre alguna vez", algo que no le ha pasado a la presidenta de NNGG, Verónica Marcos, que ha seguido tranquilamente con su discurso a pesar de que por dos veces le han instado a acabar.

La puesta en escena y la estética del XII Congreso está cuidada al máximo, con un atril central que en ocasiones gira para que la totalidad de los 3.000 asistentes al plenario puedan seguir las intervenciones, si bien su punto débil ha sido la calidad del sonido, mientras que en la sala de prensa lo ha sido la baja temperatura reinante.

Muchos de los asistentes han aprovechado para hacerse fotos con distintos dirigentes, e incluso Camps ha posado junto a Mario Flores y Juan Manuel Castañer en su simbólica afiliación al partido, tras lo que ha aprovechado para departir con los representantes de los medios de comunicación sobre las diferencias entre este Congreso y el de hace cuatro años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página