Ni Sarkozy ni Obama ni Brad Pitt; el hombre del momento se llama Miguel Ángel Silvestre y, entre él y su álter ego, El Duque, están causando sensación entre el género femenino —y una buena parte del masculino homosexual—. Su barbita de tres días, mirada penetrante y algo maligna, su cuerpo serrano… Los atributos externos de El Duque forran carpetas y paredes de habitaciones, pero, además, el estilo personal del actor está empezando a resultar una fuerte influencia en la forma de vestir de los hombres de 20 a 40 años. A lo mejor no es fácil emular su six pack, pero sí lo es inspirarse en su look cuando no lleva el típico traje de mafioso con camisa y corbata negras, es decir, en su faceta más sport.
Y es que detrás del protagonista de Sin tetas no hay paraíso hay un actor llamado Miguel Ángel Silvestre que es, probablemente, el personaje más solicitado en los últimos meses para fiestas, eventos y estrenos.
Ahí es cuando le solemos ver en su estado natural (que no es posando ligero de ropa, aunque es lo que preferirían muchos), vestido de una manera informal que se caracteriza por el uso de vaqueros rectos, jerséis y camisetas sencillos y un calzado urbano y deportivo. De esa manera le hemos podido ver en innumerables ocasiones, y así le visten incluso para editoriales en los que le hacen estilismo, fieles a su personalidad.
Aquí tienes las claves, de la cabeza a los pies, para que este otoño te pongas en plan Duque-Silvestre. ¿Contaremos con el beneplácito de las duquesitas tras este post? Esperemos que sí.
Comenzamos por la parte superior de Miguel Ángel Silvestre (MAS a partir de ahora, magnífico acrónimo acuñado por la no menos genial revista Cuore), en la cual llama la atención su barba-cuidadosamente-descuidada. Hace unos días sacamos a colación el tema de los bigotes y las barbas de tres días, así que no hay mucho más que añadir a este respecto.
Continuando por los tops, vemos que MAS se deja las corbatas en el plató de 'Sin tetas' para decantarse por las camisetas y los jerséis de punto en su vida normal. Mira esta t shirt de manga larga de Diesel, que tiene sus hermanas mellizas en todas las tiendas de hombre que puedas imaginar: Zara, H&M, Pull & Bear… Hablando de la cadena sueca, en su actual colección otoño/invierno hay infinidad de prendas que nos valen para este look Duque, especialmente los jerséis grises de lana más y menos gruesa y cuello de pico, así como los cárdigans.
Una imprescindible para emular a MAS es la cazadora de cuero tipo biker. Como siempre, cada vez que hablamos de estas prendas, y más en tiempos de crisis, te recomendamos que te pases por una tienda de segunda mano de confianza. En Ibiza, Madrid y Barcelona tienes la mítica Holala, con un amplio surtido en estas cazadoras tanto nuevas como usadas y a muy buenos precios. De cualquier forma, el dinero que te gastes en una biker de piel siempre será bien gastado, porque es una pieza que te puede durar toda la vida. Los vegetarianos estrictos y los verdaderamente ahorrativos encontrarán chupas leatherlike en lugares como TopMan, H&M y las cadenas que todos conocemos.
Por último, en cuestión de accesorios, esta temporada HE by Mango nos trae piezas muy interesantes para este look como los fulares y los sombreros. No dejes de pasarte por sus corners (y su primera tienda enteramente masculina en Barcelona) para hacerte con el resto del estilismo Duque, que también lo sigue bastante.
Es posible que MAS sea uno de los 'culpables' de que el uso del pantalón pitillo empiece a extinguirse ya que, desde que empezó a gozar de una amplia popularidad, siempre ha sido usuario de los vaqueros de corte recto. Sí, empieza a llegar el fin del slim fit, y llega la hora de recuperar modelos clásicos como los Levi’s 501 originales, cuyas perneras permiten que nos imaginemos las formas del cuerpo, pero sin marcar. Si buscas algo más barato (los anteriores costaban 97 euros), en Cheap Monday los tienes por 65 dólares en color marrón y con una forma muy similar. La verdad es que la imagen de El Duque con pitillos es ciertamente excesiva, le encajan más las formas rectas.
MAS es un hombre sencillo en cuanto a complementos, como hemos visto. Aparte de algún fular o bufandilla o algún sombrero de cuando en cuando, no se le ve cargado de florituras como al manido metrosexual. De ahí que no sea usuario de los típicos zapatos de pitón de punta en sus apariciones, ni en las de El Duque, sino que prefiera calzarse de una manera urbana y deportiva. Le pegan mucho las famosas Dunk, que aún siguen de actualidad, aunque de la misma casa Nike nos gustan más en su estilo estas Force con estampado de cuadros. En la misma línea, también nos quedamos con las asequibles y retro bambas de El Ganso, que empiezan a hacer furor en las calles de Madrid y Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.